Las empresas de la Costa Tropical se vuelcan en la primera edición de la Gala Grancity

EL FARO

El evento destacó por su originalidad y por el impulso que pretende dar a las empresas y emprendedores locales

Premiados en la gala de Grancity.

La primera edición de la Gala Grancity se ha consolidado como un evento clave para el sector empresarial de la Costa Tropical, reuniendo a cientos de empresas de la comarca en una velada que celebró el talento, la innovación y el esfuerzo de todo el tejido empresarial. Este evento, que busca convertirse en una cita anual de referencia, destacó por su originalidad y por el impulso que pretende dar a las empresas y emprendedores locales.

Organizada por la guía empresarial Grancity, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios y el apoyo de instituciones y empresas como el Ayuntamiento de Motril, Aguas y Servicios, DMA DRA, La Palma, la Autoridad Portuaria, Fundación Caja Rural de Granada, Farmacia San Antonio, Restaurante FIRMVM, Fundación Miguel García, Leivamar, Los Buenos, Yokamotril y Loyalty Cars.

Los presentadores de la gala, María Toret (Ponteunlunar) y Antonio Ruiz (El Olivo), guiaron el espectáculo que se convirtió en un revulsivo para todos los presentes, donde no faltó la alfombra roja, el dress code amarillo flúor, ni las dosis de humor, originalidad y ganas de pasarlo bien. Se entregaron premios en ocho categorías que abarcaron un amplio espectro de la actividad empresarial de la región. Entre los galardonados de esta primera edición destacaron:

  • Premio Jaleoal Empoderamiento Digital: Violeta Carvajal 
  • Premio Campucíaal Emprendedor Joven Emergente: José Ramón Alabarces 
  • Premio Solera, a la Experiencia: Supermercado Casa Paquito.
  • Premio MajaraEmpresa Revelación: Animaciones Carmen y Emilio 
  • Premio ManjaresHostelería & Alimentación: Bar Miramar.
  • Premio Triple V (Vitalidad, Vida y Valores), Salud & Deporte: C.D. Alborán 2021.
  • Premio Boomal Crecimiento Empresarial: J Salcedo Cargo 
  • Premio StyleModa & Belleza: Lolailas 

Con más de 200 candidaturas presentadas y una votación pública que sumó más de 16.000 votos, los tres finalistas de cada categoría fueron valorados por un jurado de expertos compuesto por profesionales de diversos sectores, como la periodista Laura Ubago (IDEAL), Francisco Trujillo (presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical), el hostelero Cristóbal Gómez (participante de MasterChef), Cristina Vilar (responsable de la red comercial de Caixabank), la actriz y directora de casting Chos, la creadora de contenido digital Lidia López, José Luis de la Torre (Instituto Andaluz de la Juventud), el fotoperiodista José Antonio Maldonado y Paco Hernández (seleccionador nacional de Rugby 7s). Los ganadores se anunciaron en directo durante la gala, añadiendo otra pizca más de emoción al evento.

Además, la gala contó con un premio sorpresa: el galardón Grancity del Año, que fue entregado a José Luis Tirado, gerente de Lumar Inmobiliaria, en reconocimiento a su implicación en todos los proyectos de Grancity, entre ellos su papel como presentador del popular podcast «Como vaya yo y emprenda», impulsado por esta guía empresarial.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios, Rafael Caballero, destacó la importancia de este evento para la comarca, subrayando la necesidad de «reconocer el esfuerzo de nuestras empresas y emprendedores en un formato dinámico y participativo. Estos premios llegan para quedarse y convertirse en un referente anual».

La CEO de Grancity, María Escámez, finalizó agradeciendo a todos los invitados su ilusión y participación en esta primera gala. «Creo en las personas generosas que, como decía antes, saben que hoy no estamos aquí para reconocer el éxito individual, sino para decirle a toda esa gente que hay ahí fuera… que las empresas sí que se mueven. Basta ya de oír que no tenemos ganas de hacer nada. Sí que queremos hacer cosas, nos van los retos y nos pone un montón que nos saquen de nuestra zona de confort», señalaba.

La Gala Grancity no solo fue una plataforma para reconocer la excelencia empresarial de la Costa Tropical, sino que también demostró el potencial y motivación de las empresas de la comarca para seguir creciendo y superando desafíos.

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