EL FARO
El diputado nacional ha visitado un área hotelera de Albolote donde han instalado a cerca de 200 inmigrantes ilegales procedentes de Canarias
El diputado nacional de VOX por Granada en el Congreso de los Diputados, Jacobo Robatto, ha alertado esta mañana del “alarmante problema” que genera la inmigración descontrolada ilegal en la provincia, donde a los de inmigrantes que entran a través de las costas granadinas se unen los que son trasladados desde Canarias, 200 de ellos instalados en un área hotelera de Albolote, o la presencia de 229 Menores no Acompañados (Menas) repartidos por distintos centros de acogida. “Lo repetiremos una y mil veces para que les quede claro, hay que blindar y controlar nuestras fronteras frente a la inmigración ilegal y evitar a toda costa el efecto llamada que genera las políticas migratorias del PP y del PSOE”, ha señalado el diputado de VOX en una rueda de prensa en el área hotelera de Albolote que acoge a inmigrantes ilegales procedentes de Canarias, lo que está generando los primeros problemas de convivencia con los vecinos del municipio. “La preocupación por este fenómeno no es algo que nos inventemos nosotros, el propio CIS confirma que ya es la primera preocupación de los españoles”, ha añadido el diputado por Granada.
Jacobo Robatto ha querido además mostrar su “apoyo” al Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada tras los insultos recibidos después de presentar una moción en el pleno contra la inmigración ilegal descontrolada. “Es curioso que se nos adjudiquen adjetivos monstruosos por defender lo mismo que dijo Pedro Sánchez en Senegal sobre la necesidad de deportar a los que entren ilegalmente en España, es una muestra más del cinismo sin límites de los socialistas”, ha recalcado.
El diputado nacional también ha querido recordar que el Gobierno ha elevado ya a 700.000 el número de inmigrantes que pretende regularizar en España, 2000.000 más de los previstos inicialmente. “Es sorprendente que se pretenda premiar al que se salta la ley y entra en España de forma ilegal, personas que no dudamos que en su mayoría solo pretendan trabajar y labrarse un futuro, pero entre los que se pueden colar también delincuentes o fundamentalistas”, ha afirmado Robatto, que ha continuado recalcando que “es inadmisible” que sigan muriendo personas en su intento de llegar a Europa “víctimas de las mafias y del irresponsable efecto llamada del Gobierno”.
Menas en la provincia de Granada
Asimismo, el diputado nacional de VOX ha dado a conocer que en Granada hay registrados 229 Menores no Acompañados (MENAS), un dato que dio a conocer la Diputación de Granada este mes de septiembre en una respuesta por escrito del Grupo Provincial de VOX, ya que la Junta de Andalucía sigue sin responder a las preguntas de VOX sobre la localización de estos menores. “La propia Junta de Andalucía dio a conocer que cada menor no acompañado supone un gasto de 30.000 euros anuales, una cifra que un gran número de familias y de trabajadores ni sueñan con alcanzar”, ha puntualizado Jacobo Robatto. “En una tierra como Granada donde las inversiones o no llegan o llegan con décadas de retraso la acogida de menas supone más de 6,8 millones al año”, ha continuado el diputado de VOX, que ha recordado que, según los datos que la Consejería de Inclusión social dio a un medio de comunicación a comienzos de verano, en Andalucía hay registrados 740 menas, por lo que es precisamente la provincia de Granada la que mantiene a un mayor número de menas respecto al resto de provincias andaluzas, más del 30% del total. “Estos menores deben de estar en sus casas con sus familias, que es donde deben de estar los jóvenes”, ha puntualizado.
En todo caso, “tanto PP como PSOE quedaron “retratados” hace unos meses cuando el Gobierno de Pedro Sánchez dio a conocer el proyecto para construir un centro de acogida de inmigrantes frente a la Base Aérea de Armilla en terrenos del municipio de Alhendín. Los ayuntamientos afectados de Armilla (PSOE) y Las Gabias, Alhendín, Churriana y Ogíjares (PP) rechazaron esta propuesta cuando los vecinos se movilizaron contra este centro de inmigrantes y vieron como este proyecto podría costarle votos y apoyos. “Sólo VOX se ha mantenido fiel a sus principios fuera de los cálculos electorales y oportunistas del resto de partidos”.