EL FARO
Belén Blánquez lamenta que la Policía Local no pueda, en muchas ocasiones, atender incidencias porque no hay servicio municipal de retirada de vehículos y hay que esperar a que venga la grúa de Salobreña, “haciéndonos un favor”
El PSOE de Motril ha criticado la mala gestión de la alcaldesa, Luisa García Chamorro, y de su equipo de Gobierno, en materia de seguridad ciudadana y ha puesto como ejemplo el caos que supone no poder contar con un servicio municipal de retirada de vehículos. Belén Blánquez, integrante del ‘Grupo de Trabajo de Barrios’ de la Ejecutiva Local, ha expresado la preocupación de los socialistas motrileños “porque la capital de la Costa Tropical lleva dos años sin una grúa que funcione o una empresa concesionaria que pueda retirar vehículos de la calzada”.
Blánquez ha afirmado que la gestión municipal del PP en todo lo que repercute en la Policía Local “es un desastre” y el hecho de que no haya grúa y haya que llamar continuamente a Salobreña para pedir una “es un capítulo más en la larga serie de problemas que padecen en el Cuerpo, algo que afecta directamente a la seguridad de todos los motrileños y motrileñas”.
“El último fue hace una semana, cuando el Ayuntamiento no pudo quitar un coche que estorbaba en el barrio de la calle Ancha. La Policía Local no pudo hacer otra cosa que señalizar y cortar la calle, teniendo los vecinos que dar vueltas a la manzana para acceder a cocheras o dejar a alguna persona con movilidad reducida”, ha relatado.
La integrante del ‘Grupo de Trabajo de Barrios’ de la Comisión Ejecutiva Local de los socialistas motrileños ha afirmado que la alcaldesa “presume de cifras turísticas pero no es capaz de reactivar el servicio municipal de grúa”, cuya empresa, ha advertido Belén Blánquez, “desapareció hace meses’ dejando a todo Motril y a los anejos sin servicio de retirada de vehículos de la vía pública y teniendo que llamar a Salobreña para pedir favores”.
“Y este desastre lo lleva advirtiendo hace bastante tiempo el Sindicato Independiente de la Policía Local de Motril (SIPLG Motril). Pero Luisa García Chamorro y sus concejales actúan como si nada. No se dan prisa en adjudicar este servicio. La falta de previsión es escandalosa y por eso exigimos celeridad en adjudicar el nuevo contrato”, ha comentado Blánquez.
“Mientras tanto, seguiremos viendo calles atascadas y otros problemas como la ocupación sin permiso de aparcamientos para personas con movilidad reducida, o de puertas de salida o entrada a garajes que tienen sus licencias de espacio reservado pero que tienen coches bloqueándolas”, ha añadido.
«Motril necesita menos fotos y más trabajar”, ha dicho Belén Blánquez para concluir.