EL FARO
Coincide con los vecinos y vecinas de la urbanización en que «es necesario llevar a cabo actuaciones en la calle de entrada para garantizar la seguridad y la accesibilidad a los edificios de la urbanización»
José G. Llorente, portavoz de la coalición de izquierdas IU Verdes Equo, ha criticado la solución del gobierno local que consiste, básicamente, en arrasar con los árboles y arbustos de la calle para ganar espacio, en vez de retranquear el muro del solar, solución con la que se ha mostrado conforme la propiedad, al considerar que su coste resultaría muy elevado.
Llorente ha denunciado el “instinto arboricida” del gobierno local motrileño que está adoptando de forma recurrente la mala costumbre de talar árboles y acabar con los arbustos cuando los considera molestos para sus intenciones, como si se tratarán de elementos de mobiliario urbano de quitar y poner.
IU Verdes Equo no va a dejar de defender los intereses de los vecinos y vecinas de Motril y de exigir un compromiso real y efectivo con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental en la ciudad con la adopción de medidas coherentes con dicho objetivo, ha reiterado su portavoz municipal.
La formación de izquierdas reclama al ayuntamiento «que busque el entendimiento con los vecinos dejando de lado sus posiciones arrogantes y asumiendo la realización de dichas actuaciones, como se viene haciendo en otras zonas de la ciudad».