María José Llergo escribe una de las páginas más entrañables del ciclo ‘1001 Músicas – CaixaBank’

La cantante cordobesa exhibe su inmenso talento en una noche de contrastes donde la artista derrochó dulzura y vitalidad a partes iguales

María José Llergo en las 1001 Músicas (EL FARO)

María José Llergo se ha convertido en una de las artistas emergentes más interesantes del panorama musical de este país y así lo demostró este viernes en su brillante actuación en el Teatro del Generalife dentro del ciclo ‘1001 Músicas – CaixaBank’.

Este festival, organizado y promovido por Proexa, cuenta con el respaldo de CaixaBank, está cofinanciado por el Programa Feder Andalucía 2021-2027 y la Junta de Andalucía, así como con el patrocinio y colaboración de Sabor Granada, Diputación de Granada, Ayuntamiento de Granada, Fundación Amigos de la Alhambra, FAM Cultura, Renfe, Cervezas Alhambra, Moët & Chandon, Royal Bliss, Bodegas Muñana, doctortrece, Ideal, Mondo Sonoro, Canal Sur, Radio 3 y Ticketmaster.

La polivalente artista cordobesa ofreció sobre las tablas del escenario ubicado en el recinto monumental de la Alhambra una noche memorable para quienes llenaron el teatro granadino. Y es que María José Llergo no es una artista flamenca como tal, sino que ha mantenido su formación, pero ha aplicado la fusión con otros estilos que resultan vanguardistas y muy atractivos.

La Llergo, que se mostró emocionada y agradecidísima desde el primer momento conquistó con un espectáculo aparentemente sencillo pero lleno de matices. Descalza, vestida de blanco y con su larga melena azabache movida por el viento casi otoñal que ya se colaba anoche entre los cipreses del Teatro del Generalife, la artista no necesitó más artificios para acompañar una espléndida voz y meterse al público de ‘1001 Músicas – CaixaBank’ en el bolsillo.

Arrancó con ‘Ultrabelleza’, el tema que da nombre a su último trabajo, y se sucedieron ‘Superpoder’ y ‘Visión y reflejo’, punto del concierto en el que María José Llergo invitó a subir al escenario a Juan Habichuela (nieto) para deleitar a la audiencia con ‘Me miras’.

Siguieron ‘Juramento’ – inspirada en una ficticia pedida de mano en el mismo escenario que ocupaba porque “no puede haber lugar más bonito para una declaración de amor que la Alhambra”-, ‘A través de ti’, ‘Malaje’ – el piropo más guay que puede recibir en palabras de la artista – ‘La Luz’ – dedicada a las mujeres más importantes de su vida, su madre y su abuela-. También ‘Unx novix’, ‘Tanto tiempo’, ‘Tencontrao’, ‘Lucha’, y ‘Aprendiendo a volar’.

Llegó el momento de versionar ‘Pena, penita, pena’ y María José Llergo lo disfrutó y lo hizo disfrutar. Sorprendió al público recorriendo el patio de butacas, desde el fondo del teatro hasta volver al escenario con paradas, brincos y una improvisación con la que convirtió al público no solo en espectador si no en parte del espectáculo.

La artista, que se resistía a abandonar el escenario, terminó con ‘Rueda, rueda’ y volvió a sorprender interpretando el tango ‘Al Gurugú’ de nuevo con el acompañamiento de Juan Habichuela.

La naturalidad y sensibilidad de las que hizo gala la joven artista convirtieron la noche en una experiencia inolvidable.

María José Llergo en las 1001 Músicas (EL FARO)

Programa ‘1001 Músicas – Caixa Bank’

Tras la actuación de María José Llergo, el tercer fin de semana de septiembre de esta cuarta edición del ciclo ‘1001 Músicas – CaixaBank’ se completa con la presencia en el Teatro del Generalife de una leyenda del rock mundial, Patti Smith, a partir de las 21:30 horas, concierto para el que aún quedan entradas a la venta. El festival se cerrará por este año el próximo fin de semana con las actuaciones el viernes 27 de septiembre de Coque Malla, para el que aún quedan entradas también, y de Amaral el sábado 28 de septiembre, este sí, con todas las entradas ya vendidas.

Las entradas para los conciertos que aún no han agotado el papel están disponibles en la página web oficial del ciclo www.1001musicas.es así como en la web www.ticketmaster.es, en el teléfono 932 514 228 y en las tiendas FNAC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí