EL FARO
El Ayuntamiento retoma las obras del edificio con una inversión superior a los 300.000 euros
El Ayuntamiento de Órgiva ha retomado las obras de la antigua casa consistorial del municipio con una inversión superior a los 300.000 euros. La actuación, iniciada recientemente, supondrá la reforma de la cubierta y de la fachada, así como la terminación de los espacios internos y de la planta baja. Además, en la planta superior se creará un espacio diáfano para la musealización.
El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, que ha mostrado su satisfacción “porque al fin las obras del antiguo Ayuntamiento han empezado”, ha señalado que “este edificio, ubicado en el centro del municipio, será un centro que ofrecerá numerosos servicios, ya que en el mismo se albergarán, en la planta baja, las nuevas instalaciones de la Policía Local y Protección Civil, y la oficina de Turismo, y en la primera planta la futura Aula Cervantina”.
Las obras, que tendrán una duración aproximada de seis meses, están financiadas por un plan provincial (Poys), por remanentes de tesorería de la Diputación de Granada y también cuentan con aportación municipal.
“Se trata de una obra importante que ha tenido muchos retrasos por cuestiones ajenas al Ayuntamiento, tuvimos problemas con la empresa que comenzó las obras, luego tuvimos que licitar nuevamente la obra, y ya hay una empresa nueva con la que, esta vez sí, cumpliremos con los nuevos plazos previstos”, ha sentenciado el primer edil.