EL FARO
Bajo el título “La separación de residuos comienza en casa”, esta iniciativa tiene como objetivo principal crear una cultura de responsabilidad ambiental que empieza desde los hogares
Durante todo el día de hoy, y en diferente puntos del municipio, se han instalado puntos de información de la campaña de concienciación para el fomento del reciclaje organizada por la Diputación de Granada.
Con el hastag #GranadaLlenaDeVida, la meta principal de esta campaña es lograr un incremento en la recogida selectiva de todas las fracciones de residuos, abarcando desde los orgánicos hasta los envases, vidrio, papel/cartón, ropa usada y aceite. Un esfuerzo que es esencial para cumplir con los retos y objetivos de reciclaje ante la escasa recogida selectiva que ya está penalizado por ley evitando así las sanciones ante su incumplimiento.
Y es que, como ha explicado el concejal delegado del área, Luis Cano, “los residuos que no depositamos en los contenedores apropiados, no solo dificultan su reciclaje, si no que encarecen el proceso de recuperación de los mismos y ese encarecimiento repercutirá directamente al bolsillo del ciudadano.”