- El detenido se hirió en la pierna derecha y fue detenido en el hospital de Motril a donde había acudido para curarse
- Los ladrones agredieron al propietario del coche para robárselo; utilizaron el vehículo en el robo de un establecimiento comercial en Salobreña y sufrieron un accidente que les obligó a abandonarlo en una urbanización de Almuñécar
La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 32 años de edad como presunto autor de un delito de robo con violencia de un vehículo y de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial perpetrados en la localidad de Salobreña.
Los investigadores de la Guardia Civil también han identificado el coautor de estos delitos, un conocido delincuente de treinta y tres años de edad al que se espera detener en los próximos días.
El robo del vehículo se produjo en la localidad de Salobreña. Los dos sospechosos agredieron al propietario para arrebatarle las llaves y apoderarse del coche.
Con este vehículo esa misma noche estos mismos individuos asaltaron un establecimiento comercial en Salobreña en el que rompieron una puerta de cristal para acceder al interior y se apoderaron de la caja registradora. Al romper la puerta uno de los ladrones resultó herido y dejó un reguero de sangre.
Poco después la Guardia Civil averiguaba que el vehículo robado había sufrido un aparatoso accidente en una urbanización de Almuñécar. Dentro del coche los agentes encontraron la caja registradora del comercio asaltado en Salobreña, una importante mancha de sangre y la documentación de uno de los sospechosos. Tal vez la preocupación que tenía uno de los ladrones por la herida que había sufrido pudo provocar que olvidase su documento de identidad dentro del coche.
Al saber que tanto en el comercio asaltado como en el coche recuperado había restos de sangre que indicaban que la herida sufrida por uno de los asaltantes podía ser de consideración, los investigadores de la Guardia Civil de Salobreña acudieron al hospital de Motril para indagar si alguna persona había requerido asistencia médica por una herida sangrante y en las urgencias se encontraron al sospechoso cuyo carné había aparecido dentro del coche robado. Este hombre, después de que le cosieran la herida en el muslo de la pierna derecha, fue detenido como presunto autor de sendos robos.
Tras su detención la Guardia Civil averiguó la identidad de la segunda persona implicada en los robos.