EL FARO
· El diputado Carlos Rojas reclama al ministro de Transportes que “atienda las peticiones de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, el pleno municipal y la consejera de Fomento, Rocío Díaz, para sentarse a dialogar”
· “Granada no va a permitir más traiciones y engaños de un Gobierno que lleva seis años dando la espalda a la provincia”
El diputado del Partido Popular (PP) Carlos Rojas ha reclamado a Óscar Puente, ministro de Transportes, compromisos concretos con la provincia a unos días de su visita a la ciudad de Granada. “Esperamos que se siente con la alcaldesa y mantenga una reunión de trabajo para planificar las infraestructuras que necesita Granada, no vamos a permitir más traiciones y engaños de un Gobierno que lleva seis años dando la espalda a la provincia”, ha afirmado.
Rojas ha exigido al ministro “que cumpla con Granada y dé respuesta al déficit que sufrimos en materia de conexiones”. El diputado ha incidido en que “ya es hora de que Puente atienda las reiteradas peticiones de la alcaldesa, del pleno municipal y de la consejera de Fomento, Rocío Díaz, para dialogar sobre la grave carencia de infraestructuras”.
Para el popular, “es urgente una interlocución directa con Granada para avanzar en numerosos asuntos pendientes como el soterramiento de las vías del AVE, las constantes cancelaciones de la línea Granada-Málaga, la línea Guadix-Baza-Lorca o el tren Granada-Motril y el Corredor Mediterráneo, que ha retrasado la licitación de su estudio hasta finales de 2024”.
Así las cosas, ha manifestado que “Granada quiere acabar de una vez con el vacío de infraestructuras de los seis años de gobierno de Sánchez”. “Han sido muchos los desplantes y los desprecios a una provincia que debe ser escuchada y contar con las infraestructuras que merece para ser competitiva”.
El diputado popular ha concluido afirmando que el PP estará vigilante y seguirá exigiendo información en el Congreso y el Senado al ministro de Transportes. “Debe hablar claro de una vez y dialogar con las instituciones que representan a los granadinos”.