Más de 3.600 jóvenes granadinos han solicitado el Bono Cultural hasta julio

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EL FARO

El plazo para hacerse con la tarjeta con 400 euros para servicios y productos culturales se abrió a mediados de junio y finalizará el próximo 16 de septiembre
Jóvenes paseando por un parque (Archivo)

Hasta finales de julio más de 3.600 jóvenes granadinos, en concreto 3.625, han solicitado su Bono Cultural Joven, lo que significa que casi el 33% de los posibles beneficiarios han pedido su tarjeta en el primer mes y medio desde la apertura del plazo, el pasado 17 de junio.

El subdelegado del Gobierno de España en Granada, José Antonio Montilla, ha animado a los jóvenes granadinos nacidos en 2006, 11.021 chicos y chicas, a solicitar su Bono Cultural Joven, “una medida del Gobierno de España para promover el consumo de productos y servicios culturales entre los más jóvenes, que tiene un importante impacto económico en la provincia, ya que los bonos solicitados hasta el momento suponen una inyección económica de 1,45 millones de euros para el sector cultural”.

Quienes aún no lo hayan solicitado pueden hacerlo en el enlace www.bonoculturajoven.gob.es hasta el 16 de septiembre y cumplimentar la solicitud.

El Bono Cultural Joven funciona con una tarjeta de prepago que el beneficiario puede tener de forma virtual en su móvil o recibir de forma física en su domicilio. Con ella puede disfrutar de experiencias y productos culturales, que se dividen en tres tramos para favorecer la diversificación del gasto, con la siguiente distribución:

  • 200 euros para artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales. Por ejemplo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales, y espectáculos taurinos.
  • 100 euros para productos culturales en soporte físico. Por ejemplo, libros, revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras, discos, CD, DVD o Blu-ray.
  • 100 euros para consumo digital o en línea. Por ejemplo, suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura, o audiovisuales, compra de audiolibros, compra de libros digitales (e- books), suscripción para descarga de archivos multimedia (podcasts), suscripciones a videojuegos en línea, suscripciones digitales a prensa, revistas u otras publicaciones periódicas.

Las empresas culturales interesadas en adherirse al programa pueden solicitarlo en esta web. Por su parte, los beneficiarios del Bono Cultural pueden localizarlas a través de la app y la página web del Bono Cultural Joven o consúltalas todas aquí.

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