EL FARO
El autor o autores del atentado han decidido tapar con pintura el texto de la placa hasta reducirlo a “En memoria del franquismo”
Hace una semana volvieron a vandalizar esta placa que fue instalada en el parque Mediterráneo hace unos años, en Almuñécar.
En la placa podía leerse “En memoria de todas las personas que vivieron el trágico episodio de La Desbandá y en recuerdo de todas las víctimas del franquismo”.
El autor o autores del atentado han decidido tapar con pintura el texto hasta reducirlo a “En memoria del franquismo”.
Es la segunda vez que dicha placa es vandalizada en el último año y ya ha sucedido en demasiadas ocasiones desde que se instaló.
Desde Almuñécar Unida para la Gente recuerdan que la placa representa la memoria de aquellos que lucharon contra el fascismo y para defender la democracia con su vida.
Desde la formación de izquierdas solicitan una vez más al Ayuntamiento que se restaure la placa y se condene el atentado públicamente.
“Defender la memoria democrática es precisamente defender la democracia. Todos debemos estar unidos en esto y no se puede permitir que nadie la viole, es una cuestión de salud como municipio y como país. Los infractores deben entender que no pueden salir indemnes y que no vamos a rendirnos”, declara Francisco Fernández, concejal de Almuñécar Unida para la Gente.
Desde Izquierda Unida añaden que el auge de ciertos discursos, promovidos en los medios y las redes, son el caldo de cultivo para estas manifestaciones violentas del fascismo y que “es responsabilidad de todos los que se consideran demócratas combatirlos o al menos no alimentarlos”.