EL FARO
«El Polideportivo Julio Martín Pérez reunió aproximadamente a unos 2.500 amantes de la música rock en un ambiente festivo y seguro»
La primera edición del Festival Salobreña Solmusic ha culminado con un balance muy positivo, superando las expectativas tanto de la organización como del público asistente, en palabras del concejal de Fiestas Nelson Ligero.
Celebrado el 16 y 17 de este mes de agosto en el Polideportivo Julio Martín Pérez, el festival reunió aproximadamente a unos 2.500 amantes de la música rock en un ambiente festivo y seguro. La jornada musical, marcada por la ausencia de incidentes relevantes, fue posible gracias a un exhaustivo dispositivo de seguridad puesto en marcha por la organización y el Ayuntamiento de salobreña, en estrecha colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
La elección de un género musical como el rock, con artistas como Eskorzo, Mojinos Escozios, Ouyeah, Fausto Taranto y todos los demás músicos que deleitaron al público con sus actuaciones, a menudo demandado por los vecinos, ha resultado ser un acierto rotundo. La alta participación y el buen ambiente demuestran la necesidad de ofrecer eventos de este tipo en la zona, que además han completado la gran oferta musical de Salobreña completando así otro estilo musical.
Con esta primera edición, Salobreña Solmusic se consolida como una nueva cita ineludible en el calendario musical de la Costa Tropical, y abre las puertas a futuras ediciones.
Desde la concejalía de fiestas del Ayuntamiento de Salobreña, el concejal delegado, Nelson Ligero, ha querido expresar su más sincero agradecimiento a todos los agentes implicados en el éxito de este evento Hermanos Pinkman del Grupo Zeppelin, organizadores del evento y a todas la áreas del ayuntamiento implicadas especialmente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su profesionalidad y dedicación en garantizar la seguridad de todos los asistentes.