EL FARO
La feria de día ha sido un “despropósito absoluto, con consumo de alcohol e intoxicaciones etílicas por parte de menores de edad y un reguero de imágenes cero edificantes para nuestros jóvenes”. Los socialistas aseguran que la feria de día ofrece una imagen “lamentable” de Almuñécar y supone un riesgo para la seguridad y la protección de los menores
La feria de Almuñécar es un reclamo innegable tanto para los turistas como para los propios sexitanos, algo que defienden desde el PSOE en su balance de las fiestas patronales de 2024: “lo primero que queremos dejar claro es que apoyamos que nuestra feria crezca y tenga el reconocimiento que se merece, pero respetando los derechos de todos, especialmente los de los menores de edad”, argumentan.
Por este motivo, lamentan las imágenes que ha dejado la feria de día de Almuñécar. En su opinión ha sido “un despropósito absoluto, con un abundante consumo de alcohol e intoxicaciones etílicas por parte de
menores de edad”. Además, se han producido un “reguero incesante de imágenes cero edificantes para nuestros jóvenes, con peleas muy agresivas en los alrededores y largas colas bajo altas temperaturas”.
“Una feria de día no puede ser sinónimo de borrachera y vapeo por parte de los jóvenes. Desde el PSOE no apoyamos esta visión alejada de las necesidades de la juventud de Almuñécar. Ha bastado acercarnos a la zona para comprobar que el ambiente dejaba mucho que desear. Además, lo que más nos ha llamado la atención es el acceso libre de menores al recinto y su consumo de alcohol, llegando en algunos casos a intoxicaciones etílicas y borracheras que se iban extendiendo por todas las calles de Almuñécar. Esto no se puede repetir cada año”, aseguran.
Y como colofón una vez que cierra la carpa de la feria de día, “nuestras playas y calles se llenan con la suciedad de los innumerables botellones posteriores que se realizan”. Esto, según los socialistas, transforma la feria de día “en un auténtico festival del botellón”.
Ante esta situación, el PSOE de Almuñécar y La Herradura anuncia que en estos momentos se encuentra “analizando lo sucedido, recabando información, y escuchando testimonios para tomar las medidas que consideremos más adecuadas para proteger a los menores de edad”. Ahora mismo, según la ejecutiva socialista, “no descartamos ninguna posibilidad” para denunciar esta situación ante las instancias que correspondan.
En este sentido, el PSOE muestra su preocupación “ante la irresponsabilidad del concejal de fiestas al que no parece preocuparle que haya menores de edad consumiendo alcohol y rodeados de un ambiente que está muy lejos de ser un ocio adaptado a sus necesidades”.
El ridículo de los carteles de responsabilidad para beber alcohol Otro hecho más que llamativo para el PSOE es el posado del concejal de fiestas junto a otros ediles con carteles de “6 pasos responsables para
consumir alcohol y prevenir el consumo en menores de edad”. Este hecho, supone un “enorme ridículo para el Ayuntamiento de Almuñécar, ya que precisamente los menores tienen acceso total al alcohol durante la feria de día sin que nadie tome medidas para que accedan al recinto o consuman bebidas alcohólicas”.
Además, esto es extensible a los carteles de “Almuñécar 0.0 agresiones sexistas”, ya que luego no se acompaña de “puntos de información con personas especializadas y formadas que atiendan las dudas o posibles
denuncias de nuestras jóvenes, sean mayores o menores edad” durante los días de la feria como ocurre en “numerosos eventos multitudinarios”. Para el PSOE “todo en este Ayuntamiento es una hipocresía continua”.