EL FARO
Este evento se celebrará el jueves 15 de agosto a partir de las 23:15, donde el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana ha recordado a los motrileños la recomendación de asistir a pie a los lugares habilitados para visionar el espectáculo
El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Peña, ha comparecido para recordar algunos detalles importantes de cara a la recta final de las Fiestas Patronales de Motril 2024, especialmente en lo referido al castillo piromusical que se celebrará el próximo jueves 15 de agosto a partir de las 23:15 horas en el Parque de los Pueblos de América.
José Peña ha recomendado a todos los motrileños y visitantes que “para asistir a ver el magnífico castillo piromusical que tenemos preparado, los asistentes vengan a pie hasta el parque para así evitar posibles congestiones de tráfico en toda la zona ya que se van a producir cortes y acotamientos de diferentes calles debido al montaje y la seguridad de los ciudadanos” en un evento que “cerrará por todo lo alto nuestras Fiestas 2024”.
Para la celebración de este evento, los espectadores tendrán habilitada toda la zona sur del Parque de los Pueblos de América y la zona que se ubica debajo de la Piscina Municipal de Motril para así poder disfrutar tranquilamente del espectáculo, en un perímetro en el que se estima que podrán aglutinarse unas 70.000 personas. “Se trata de uno de los eventos más importantes de todas nuestras Fiestas Patronales por lo que era importante controlar bien todos los detalles y garantizar a los motrileños y visitantes una gran experiencia pirotécnica y musical, por ello rogamos que sigan todas las recomendaciones municipales y de las fuerzas de seguridad para que todo transcurra con total normalidad” ha narrado José Peña.
“Estamos realmente contentos del desarrollo de estas Fiestas Patronales 2024 ya que hemos sentido el calor de los motrileños y visitantes en una de las fiestas más participativas de los últimos años, lo que nos respalda para seguir trabajando en mejorar todos los detalles de cara a futuros eventos en la ciudad” ha aseverado el teniente de alcalde.
El área de Seguridad Ciudadana y el Ayuntamiento de Motril han realizado un protocolo para la noche del jueves 15 de agosto, donde se ha informado que, para el lanzamiento de los artefactos pirotécnicos desde la avenida Costa tropical (zona sur del Parque De Los Pueblos de América), la ciudadanía deberá de saber que los vehículos no podrán estacionar en esta calle ni en el solar utilizado para estacionamientos debajo de la Piscina Municipal desde las 23:45 horas del 14 de agosto hasta las 23:59 horas del día del evento.
Además, por seguridad vial y para el montaje de los artefactos pirotécnicos, la avenida Costa Tropical se cortará al tráfico a las 06:00 horas del día 15 de agosto hasta la finalización del evento. Para garantizar la seguridad de los asistentes se tiene previsto el corte de la subida y bajada de la avenida Nuestra Sra. de la cabeza y la avenida Norman Bethune sobre las 22.00 horas de ese mismo día.
Antes de la celebración del castillo piromusical ese mismo día 15 de agosto, la patrona de Motril recorrerá las calles de la ciudad desde las 20:00 horas, por lo que la ciudadanía no podrá estacionar en todo el recorrido procesional desde las 15:00 horas hasta las 23:00 horas de esa misma jornada. De hecho, el teniente de alcalde ha pedido que “debido a los diversos cortes al tráfico que se realizarán para la ocasión, se recomienda que no se acceda a la zona del centro urbano con vehículos y que los visitantes estacionen en las zonas limítrofes de la ciudad, pudiendo acudir a pie a las zonas del evento”.
El castillo piromusical pone el broche de oro a unas Fiestas Patronales 2024 que “están siendo todo un éxito tanto de asistencia como de participación por parte de los ciudadanos” influido por “la gran programación de calidad que se ha preparado y trabajado por las distintas áreas municipales” por lo que, desde el Ayuntamiento de Motril y con la alcaldesa, Luisa García Chamorro a la cabeza, “estamos ya trabajando y pensando ideas de cara al próximo año para mejorar algunas cosas y convertir nuestra semana grande en todo un referente para la Costa Tropical”.