Asfaltados 1.800 metros del camino rural Los Ferreles, en el pago Los Palmares en Salobreña

EL FARO

La inversión de 370.000 euros se financia a través del Plan Itínere II

Asfaltados 1.800 metros del camino rural Los Ferreles, en el pago Los Palmares en Salobreña, que han visitado las autoridades (EL FARO)

Dentro del Plan Itínere II se está llevando a cabo el asfaltado y acondicionamiento del camino rural de Los Ferreles, en el pago de Los Palmares, dentro del término municipal de Salobreña. La actuación, que afecta a una longitud de 1.800 metros, cuenta con una inversión de 370.000 euros aportados por la Unión Europea, el Gobierno de España y la Junta de Andalucía.

El camino está siendo rasanteado, desbrozado y asfaltado, y ha sido elegido por servir de acceso a más de cien explotaciones agrarias, que comprenden tanto fincas de subtropicales como invernaderos. En su mayor parte el vial será alquitranado, a excepción de aquellos sectores donde se producen arrastres de agua, donde será hormigonado para reforzarlo ante posibles lluvias torrenciales.

Así lo destaca Juan Gutiérrez, concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Salobreña, quien destaca que con esta obra “se da cumplimiento a mejorar los caminos rurales, algo que es muy demandado por nuestros vecinos”. Explica asimismo que la calidad del suelo, el buen clima y la disponibilidad de agua “convierten esta zona de Los Palmares en un vergel tropical y una zona de desarrollo agrícola y económico muy importante para Salobreña, y por eso desde el Ayuntamiento apostamos por mejorar su acceso con este camino”.

El edil visitó las obras junto al alcalde de Salobreña, Javier Ortega, y a la edil de Medio Ambiente y Agricultura, Mariola Martínez Cerezo, quien resalta por su parte que “con la actuación en este camino vamos a mejorar la vida de todos los propietarios y trabajadores del mundo rural, ya que transita entre fincas de aguacates, mangos, chirimoyos e invernaderos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí