EL FARO
El miércoles 7 de agosto, día del Santo, será la peregrinación hasta el Cortijo Vallejo y habrá verbena por la noche, a lo que seguirán una veintena de actividades más
Lobres dedica la segunda semana de agosto a rendirle honores a San Cayetano, que sin ser patrón del anejo salobreñero, se ha ganado el cariño y la veneración de vecinos y visitantes que cada año se acercan en peregrinación desde distintos puntos de la comarca hasta el Cortijo Vallejo para realizarle alguna ofrenda o petición.
El concejal de Lobres, Nelson Ligero, explica que se trata de una celebración que los vecinos han convertido en tradición y que ha ido creciendo con los años, convirtiéndose en el inicio de las actividades de la Semana Cultural de Lobress, que en los últimos años se ha extendido hasta abarcar casi todo el mes de agosto. “Aprovechamos que están los niños y muchas familias de vacaciones para realizar actividades de ocio y lúdicas que completan sus días de descanso, de manera dinámica y divertida con propuestas para todos los públicos”, detalla el edil.
Este lunes 5 de agosto comienzan las actividades en la plaza de la Libertad con una gran fiesta del agua y de la espuma a partir de las 18:30 horas, mientras que el martes día 6 habrá concurso de dibujo en la Casa de la Cultura desde las 18 horas. El miércoles 7 de agosto, día del Santo, será la tradicional peregrinación hasta el Cortijo Vallejo que comenzará a las 9 de la mañana y se prolongará durante toda la jornada, finalizando por la noche con una verbena en la plaza de la Casa de la Cultura. El jueves los vecinos podrán disfrutar del viaje al espectáculo de Lorca y Granada en el Generalife, para el que es necesaria una inscripción previa, al precio de 28 euros. El viernes 9 de agosto habrá un taller de pasta de sal a las 19 horas en la Casa de la Cultura, al que también hay que inscribirse previamente.
Además de estas actividades para conmemorar San Cayetano, la concejalía de Lobres ha previsto casi una veintena de actividades más que se van a desarrollar durante el mes de agosto, que van desde una ruta nocturna para ver la lluvia de perseidas hasta la tradicional gymkhana nocturna, cine de verano, juegos populares, concurso gastronómico, fiesta ibicenca o una escape room, entre otras.