José Manuel González/EL FARO
Los operarios del anejo caleño, que está viviendo sus fiestas patronales, se han encontrado seis mástiles desprovistos de sus respectivas banderas, en un claro acto vandálico
En la mañana de este viernes la Entidad Local Autónoma de Carchuna – Calahonda se ha despertado con la triste imagen de seis mástiles desprovistos de sus respectivas banderas en la playa de Calahonda, en un nuevo acto vandálico en el anejo, enmarcado en un robo practicado esta pasada madrugada. Entre las banderas sustraídas, la Azul que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que fue concedida el pasado mes de mayo e izada a comienzos del presente verano.
Desde la ELA que preside Juan Alberto Ferrer Correa se ha indicado «un acto de daño gratuito a la imagen de nuestros pueblos» y añadían «desde aquí pedimos respeto por el mobiliario e imagen de Carchuna Calahonda».
Este suceso ocurre, precisamente, en los días en los que el anejo caleño está viviendo sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen y San Joaquín, que se prolongarán hasta el próximo domingo día 4, culminando con la procesión marítimo – terrestre.
Playa de Carchuna
El pasado 30 de junio la Entidad Local Autónoma de Carchuna – Calahonda se veía sorprendida al comprobar que ese fin de semana se encontraban tristemente con la mayoría de señales de la playa vandalizadas que marcan las prohibiciones de uso en las playas y la accesibilidad a las mismas, unos actos que evidencian claramente la de falta de civismo con el patrimonio público en la época estival.
Desde la Entidad Local carchunera y caleña subrayaba ante estos actos claramente vandálicos -con rotura o arranque de las señales ancladas a tierra-, «pedimos respeto y responsabilidad, tenemos que ayudar a mantener en las mejores condiciones lo nuestro y valorar el trabajo de aquellas personas que trabajan para que nuestras playas estén en las mejores condiciones siempre».
Ante estos hechos, muchos son los vecinos de ambos anejos que se se quejaron abiertamente en redes sociales para mostrar su rechazo a estos actos incívicos que dañan el patrimonio, la información de uso en playas -incluida la flora- y la imagen de Carchuna, en esta ocasión.