La Asamblea de trabajadores del Servicio Municipal de Limpieza de Motril suspende la huelga prevista a partir del 5 de agosto

EL FARO

«Los trabajadores quedan emplazados a una nueva asamblea la próxima semana. Entendemos que la aprobación hoy de los pliegos de licitación de la privatización del servicio por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, no es más que un punto y seguido en este conflicto en el que se abre un nuevo periodo»

Reunión de las secciones sindicales con trabajadores (Archivo)

COMUNICADO COMITÉ DE HUELGA Y SECCIONES SINDICALES DE CGT, CC.OO y CSIF. DEL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

La Asamblea de trabajadores del Servicio Municipal de Limpieza acuerda suspender la ejecución de los paros programados para la próxima semana.

Obligados por la Ley, y en cumplimiento del acuerdo en sede judicial de marzo, esta mañana, y a una hora de la aprobación de los pliegos de licitación por la Junta de Gobierno Local, el equipo de gobierno municipal ha entregado a CGT, convocante de la huelga, una documentación del procedimiento de privatización del Servicio de Limpieza. No ha sido hasta este mediodía, y después de la aprobación, cuando se les ha facilitado esta información al resto de los representantes de las personas trabajadoras.

Recibida la documentación por CGT a escasas horas de la Asamblea de Trabajadores, y constando la misma de varios documentos, con un volumen de más de 500 páginas, y ante la imposibilidad material de examinar esta documentación con la exhaustividad y atención que merece el asunto.

En un acto de responsabilidad, la sección sindical de CGT, con el apoyo del resto de secciones sindicales presentes en el Ayuntamiento de Motril CC.OO, CSIF, UGT y TAL y TAL, y valorando que:

  • Los trabajadores no podían decidir sobre la ejecución o suspensión de la huelga sin conocer el contenido de la documentación facilitada y por tanto los derechos que en ella se recogen o vulneran.
  • La aprobación de los pliegos impide incluir en esta, medidas pactadas a posteriori, salvo las reconocidas en periodo de alegaciones.
  • Tras la aprobación y publicación del pliego se abre el periodo de alegaciones en el que las partes pueden reconocer condiciones e incluirlas en su publicación definitiva.

Basándonos en:

  • La propuesta remitida al Ayuntamiento en el SERCLA.
  • Una primera revisión en la que hemos podido observar que pudieran existir algunos errores en el procedimiento.

Se decide trasladar a la asamblea la siguiente propuesta:

  • Examinar urgentemente la documentación facilitada y los derechos de los trabajadores recogidos en los pliegos recibidos Presentar las alegaciones oportunas la semana próxima dando un plazo de 24-48 horas al equipo de gobierno para su estudio y estimación, para su inclusión en el pliego de licitación en el periodo de alegaciones.
  • Mientras tanto, y para no grabar a los ciudadanos con las consecuencias de una huelga durante este periodo, suspenderemos la ejecución de los paros programados quedando emplazados para finales de la semana próxima a una segunda asamblea en la que se valorara la decisión del equipo de gobierno.

Acordada por mayoría la propuesta de los sindicatos presentes en la asamblea, quedan por tanto los trabajadores emplazados a una nueva Asamblea la próxima semana.

La aprobación de los pliegos hoy, no es más que un punto y seguido en este conflicto en el que se abre un nuevo periodo en el que las partes y dentro del periodo de alegaciones, podemos y debemos alcanzar acuerdos que den una salida pactada a este conflicto.

NOTICIA EL FARO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí