EL FARO
Las empresas interesadas pueden presentar ofertas por los dos lotes diferenciados: la obra civil de las cuatro rotondas y los elementos frutales decorativos y la instalación de las mismos
El Ayuntamiento de Almuñécar ha sacado a licitación las obras de ejecución del ‘Gran Eje Verde’ de Almuñécar. La rotonda de entrada a los Pinos y las glorietas de la Paloma, los bomberos y Costa Banana, junto al cuartel de la Guardia Civil.
Las empresas que estén interesadas ya tienen publicado en el perfil del contratante de la sede electrónica del Ayuntamiento de Almuñécar, los pliegos de condiciones técnicas, administrativa y económica, para presentar la oferta que estimen oportuna para la ejecución de las obras: https://contratacion.almunecar.es/#latest-posts
El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha destacado que “vamos a cambiar la fisonomía de las cuatro rotondas de entrada Almuñécar, dando una imagen a nuestros vecinos y a los que nos visitan de una gran ciudad que cuida su entorno y proyecta una imagen moderna y espectacular».
Igualmente, -ha continuado el primer edil sexitano- «sorprenderán de día y de noche gracias a la iluminación que llevarán incorporada y supondrá un ‘Gran Eje Verde’ con diseños de frutas y plantas tropicales y los nombres de Almuñécar y Costa Tropical en grande y muy visibles. Un salto de calidad en la rotonda de entrada a Almuñécar de Pinos y las glorietas de la Paloma, los bomberos y Costa Banana, junto al cuartel de la Guardia Civil».
Las obras han salido a licitación en dos lotes diferenciados: Por una parte, toda la obra civil, que contempla los trabajos de remodelación de las rotondas y glorietas, además de la jardinería en los cuatro enlaces de la carretera nacional 340, por un importe de 171.050 euros y por otra parte, la ejecución, el suministro y la instalación de los elementos decorativos y figuras frutales del proyecto, por un valor de 88.750 euros.
El regidor sexitano ha destacado que «dar vida a esta infraestructura permite aportar belleza y diseño a elementos por los que cada día pasan miles de personas. Los que sólo estén de paso recordarán el nombre de Almuñécar, pero será una llamada de atención para los que tengan pensado visitarnos».Para finalizar Ruiz Joya ha recordado que este proyecto que presentamos en la pasada feria de Turismo de Madrid, “es un compromiso más que hemos cumplido y que adquirimos con los ciudadanos de nuestro municipio en las pasadas elecciones municipales”.