EL FARO
El torneo internacional de fútbol base se celebrará en Motril del 26 al 29 de diciembre de 2024 y reunirá clubes y academias del oriente andaluz y la región levantina peninsular
El teniente de alcalde encargado del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega, junto con el director general de la Gañafote, Joaquín Rasco, el CEO Motril Sport Academy, Daniel Cohen, y el director institucional Motril Sport Academy, Armando Lozano, han anunciado que Motril será la sede de la fase previa de la prestigiosa ‘Gañafote Cup’, un torneo internacional de fútbol base que aterrizará en nuestra ciudad de la mano de Motril Sport Academy (MSA).
La ‘Gañafote Cup’ es uno de los torneos deportivos de mayor talento a nivel internacional en la actualidad, nació en 2016 y ha ido creciendo de manera meteórica en cada edición, convirtiéndose en un campeonato de referencia que trasciende fronteras. El torneo, organizado por Joaquín Rasco, reúne a las mayores promesas del fútbol nacional e internacional, siempre priorizando la educación en valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo, la constancia y la disciplina.
Motril será el escenario de la fase previa que se desarrollará en las instalaciones de la ciudad entre los días 26 y 29 de diciembre de 2024. Motril reunirá a los jóvenes deportistas, de categoría alevín, de toda la región oriental de Andalucía, Murcia y la zona del levante peninsular, entre los que el ganador, irá a Huelva a competir en la fase final contra los mejores equipos del mundo.
Durante la presentación, el edil de Deportes expresó su entusiasmo por acoger un evento de tal magnitud en Motril, destacando los beneficios que traerá a la ciudad, tanto a nivel deportivo como económico. Por su parte, Joaquín Rasco destacó la importancia de Motril como sede para la fase previa del torneo y el compromiso de la organización con la promoción de jóvenes talentos y la educación en valores.
Por su parte, los representantes de Motril Sport Academy, Daniel Cohen y Armando Lozano, han expresado que es un honor para la academia poder ser partícipes en la Gañafote Cup, y que se sienten comprometidos y preparados para ofrecer las mejores condiciones a los equipos y jugadores participantes, así como una oportunidad única a los jóvenes jugadores de la academia, y al público motrileño en general.
Con esta gran noticia, Motril se posiciona como un referente en el ámbito del deporte base, esperando con ansias la llegada del torneo y la oportunidad de ver en acción a las futuras estrellas del fútbol.