EL FARO
El nuevo proyecto se licitará en el último trimestre de este año, con una ubicación estratégica para dar servicio a Órgiva y todo el territorio alpujarreño
El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, acompañado del concejal de Administración, Leví Vicente Acosta, ha mantenido una reunión en Sevilla con la viceconsejera de Salud, María Luisa del Moral, y el Director General de Gestión Económica y Servicios del SAS, José Antonio Miranda, para seguir avanzando en la ejecución del Centro de Alta Resolución Ampliado de La Alpujarra.
El primer edil orgiveño ha anunciado tras la reunión que “a lo largo de este año se ejecutará el proyecto de ejecución de esta necesaria infraestructura para nuestro municipio y para el conjunto de vecinos de la comarca”. Apuntando que “se destinarán a dicho proyecto 800.000 euros”.
Asimismo ha lamentado que “el anterior proyecto de ejecución, que se llevó a cabo por parte de los anteriores gobiernos tanto del municipio como de la Junta de Andalucía, no ha servido para nada. Se redactó para un solar que no era apto para su desarrollo. Se tiró un millón de euros a la basura”.
Orellana ha agradecido “el compromiso y la disponibilidad del gobierno de Juanma Moreno para hacer realidad el Hospital de La Alpujarra. Un proyecto que viene acumulando importantes retrasos debido a que en el pasado no se hicieron las gestiones pertinentes”.
El primer edil ha recalcado que el nuevo proyecto se licitará en el último trimestre de este año, y que será un Centro de Alta Resolución Ampliado con cirugía mayor ambulatoria, con una ubicación estratégica para dar servicio a Órgiva y toda La Alpujarra”. Además ha incidido en que “25 años después se va a hacer realidad la demanda de los alpujarreños”.
También ha remarcado que “hemos trabajado cuatro años para recuperar el proyecto, adquirir el solar donde irá ubicado, y conseguir los fondos de la Junta y de la Unión Europea para un proyecto vital que superará los 10 millones de euros”.
“Lo importante es que el Hospital de La Alpujarra va a ser una realidad, esto ya es imparable”, ha sentenciado el alcalde.