EL FARO
Antonio Rivas exige al equipo de Gobierno del PP “una apuesta clara y decidida por la juventud” y para ello sugiere implementar, “de manera urgente, actividades lúdicas, deportivas, culturales y formativas para los jóvenes motrileños”
El secretario de Infancia y Adolescencia del PSOE de Motril, Antonio Rivas, ha expresado el “descontento” de los socialistas motrileños por la falta “alarmante” de una programación de actividades dirigidas a los jóvenes. Rivas ha mostrado también su preocupación por el cierre continuado durante todo el verano de la Casa de la Juventud, edificio que ni siquiera ha llegado a inaugurarse pese a llevar meses terminado, y del Centro Joven del Parque de los Pueblos de América.
Rivas ha criticado “la inacción” y “la parálisis” del área de Juventud y ha dicho que, “a pesar de contar con espacios públicos y el presupuesto más alto de la historia de Motril, el PP es incapaz de hacer una programación específica para jóvenes que incluya actividades lúdicas, deportivas, culturales y formativas”.
“Esta falta de iniciativas refleja una preocupante dejadez y falta de planificación del equipo de Gobierno. La Casa de la Juventud y el Centro Joven, que deberían ser núcleos de dinamización y encuentro para la juventud, están siendo desaprovechados porque están cerrados a cal y canto, y con ello se está privando a los jóvenes de Motril de oportunidades para su desarrollo personal y social”, ha argumentado Rivas.
Antonio Rivas ha subrayado que la situación es especialmente preocupante ahora en verano, cuando los jóvenes necesitan una oferta más diversificada “para su ocio y tiempo libre”.
“Tener cerradas la Casa de la Juventud y el Centro Joven limita las opciones de ocio saludable y formativo de los jóvenes. Si a esto sumamos que en el Centro de Información Juvenil, situado en la Casa de la Condesa, solamente se atiende en horario de mañana, cuando muchos jóvenes podrían necesitar estos servicios por la tarde debido a sus compromisos educativos o laborales durante el día, vemos que hay nada más barreras para acceder a información o a recursos municipales”, ha añadido.
El responsable de Infancia y Adolescencia del PSOE de Motril ha concluido afirmando que la juventud “debería ser una prioridad en la agenda política local”.
“Los jóvenes necesitan y merecen una oferta amplia y diversa de actividades y, por ello, los socialistas proponemos que se abran diariamente el Centro Joven y la Casa de la Juventud, se amplíe el horario de atención del Centro de Información Juvenil, para que esté disponible también por las tardes”, ha indicado Antonio Rivas.