EL FARO
Estas festividades del anejo motrileño se realizan en honor a San Cecilio y tendrán lugar desde el viernes 26 hasta el domingo 28 de julio
La Garnatila se prepara para vivir uno de sus fines de semana más especiales del año con la celebración de las fiestas patronales del anejo motrileño. Por ello, la concejal encargada del área municipal de Anejos, Concepción Abarca, junto con uno de los representantes y pregonero oficial de las fiestas de La Garnatilla, Alberto Ortega Vílchez, han presentado la programación completa de estas fiestas que se van a celebrar desde el próximo viernes 26 hasta el domingo 28 de julio.
La concejal de Anejos ha querido “invitar a que todos los motrileños y visitantes que quieran pasar unos días únicos de diversión y entretenimiento no duden en acercarse a La Garnatilla” pues se ha realizado una “programación muy diversa y que incluye actividades que harán que todo el mundo pueda pasárselo en grande en un entorno inmejorable”.
“Es un honor poder estar aquí presentando las fiestas de uno de los grandes anejos de nuestra ciudad y de esta forma quiero agradecer a la gran comisión de fiestas que, aunque son jóvenes, han estado todo un año trabajando para que estas fiestas patronales sean posibles con una extensa variedad de actuaciones y de vivencias que nos van a deleitar durante estos tres días” ha expresado Concepción Abarca.
Como representante de la comisión de fiestas y pregonero oficial, Alberto Ortega Vílchez ha ido desgranando poco a poco la programación que está realizada “con mucho cariño y por un grupo de gente joven muy bien asesorada para que estas fiestas sean todo un éxito”.
Las fiestas se inaugurarán el viernes día 26 de julio con dos actos muy especiales, primero con el encendido oficial de las luces para que, a continuación, el joven Alberto Ortega Vílchez ofrezca a sus vecinos el pregón oficial de las fiestas 2024. A partir de las 22:15 se realizará el gran campeonato de rentoy de estas fiestas, previo a la gran verbena popular que estará amenizada por la Orquesta Odysseus y organizada por el Ayuntamiento de Motril. Un alto en la verbena llegará a las 01:00 horas con el gran concierto del grupo Kassia que seguirá con un pequeño tentempié en medio de la madrugada antes de continuar de nuevo, a las 03:15 horas, con la gran verbena.
El sábado 27 de julio, las fiestas continuarán con actividades para todos los públicos y es que, a las 12:00 horas, tendrá lugar la fiesta de la espuma y 1 hora después, se inaugurará la Feria de Día con la charanga “Los viejos sin feria”. Ya a medio día, los juegos acuáticos refrescarán las horas más calurosas del día desde las 15:00 horas para continuar con una tarde dedicada a los más pequeños del grupo con juegos populares y el partido de fútbol infantil.
La noche estará muy animada y es que a partir de las 22:30 comenzará otra noche de verbena amenizada por la orquesta Odysseus y Dj XhynoMusic, para después ofrecer a todos los asistentes una degustación de caldo a las 04:00 horas y unos buenos churros con chocolate a las 06:00 horas.
El último día de estas grandes fiestas dará comienzo a partir de las 08:00 horas con la diana floreada, avisando a todos sus habitantes el comienzo de la última jornada festiva. A partir de las 13:00 se realizará la solemne misa en honor al patrón de La Garnailla, San Cecilio, y Nuestra Señora la Inmaculada Concepción. Ya a las 13:30 horas se celebrará la segunda jornada de la Feria de Día que precederá a una tarde de juegos populares y acuáticos que divertirán a los miembros de toda la familia. A las 19:00 horas tendrá lugar el reconocido partido de fútbol de solteros contra casados y ya a las 21:00 horas, saldrá la solemne procesión en honor al patrón de La Garnatilla, San Cecilio, y a Nuestra Señora la Inmaculada Concepción, poniendo el broche de oro a un fin de semana diverso de fiestas y entretenimiento pensado para todos.