EL FARO
Playa de Poniente y Playa Granada han revalidado estos distintivos que reconocen las mejores condiciones de calidad y servicios como la seguridad, información o estado del agua
El gesto de izar la bandera Q de Calidad se repite, un año más, en Motril. La ciudad ha vuelto a ser galardonado con estas prestigiosas banderas que ya ondean en Playa de Poniente y Playa Granada, un reconocimiento que destaca la excelencia en los servicios y condiciones de estas dos playas en el municipio. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto a la teniente de alcalde de Promoción Turística, Mª Ángeles Escámez, el teniente de alcalde de Playas, José Peña, y el concejal de Mantenimiento, José Balderas, han izado esta mañana la bandera en la Playa de Poniente con este reconocimiento que fortalece la posición como un destino destacado en la Costa Tropical.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha indicado que este logro refleja “el compromiso del Ayuntamiento con la mejora continúa de todas las playas con las que cuenta la ciudad, asegurando que tanto los motrileños como los propios visitantes, disfruten de espacios de primera”, ha señalado sobre este distintivo que certifica el óptimo estado del agua, la gestión ambiental, la seguridad, información y accesibilidad de las playas. En este sentido, la primera edil ha expresado que “los motrileños tenemos que sentirnos muy orgullosos de nuestras playas, pero sobre todo tenemos que sentirnos muy orgullosos de una playa tan nuestra como es la playa de Poniente”, indicaba la alcaldesa en el momento de izar la bandera ‘Q de Calidad’. “Porque este distintivo indica los servicios que el Ayuntamiento de Motril presta en esta playa, a los que este año hemos sumado numerosas actividades dentro de la campaña ‘Alégrate el verano’ y que tanto éxito está teniendo”
Además, García Chamorro ha puesto en valor uno de los proyectos de gran envergadura del mandato: “esta primera semana de agosto, el equipo de Gobierno procederá a aprobar en Junta de Gobierno local el proyecto de la senda litoral, una importante inversión en la que se va a invertir, en concreto en esta playa de Poniente, más de un millón ochocientos mil euros que cambiará radicalmente la fisionomía de nuestras playas”, ha expresado.
Para la teniente de alcalde de Promoción Turística, Mª Ángeles Escámez, “las banderas Q de Calidad son “un orgullo” que demuestra que contamos con unas playas “limpias, seguras, respetuosas con el medio ambiente y la sostenibilidad y que, además, tiene todos los servicios y son accesibles”. Escámez ha destacado que este izado es “sin atisbo de duda, una garantía que reconoce la calidad y los servicios excepcionales con los que contamos en nuestra playa, pues queremos, en esta temporada tan importante para Motril, seguir ofreciendo una experiencia inolvidable a quienes las visitan y continúan eligiéndonos destino”.
El teniente de alcalde de Playas, José Peña, ha insistido en que el trabajo del equipo de Gobierno va encaminado, precisamente, “a buscar la mayor calidad turística y la satisfacción de todos los motrileños y personas que visitan diariamente, y más en esta temporada, las playas de la ciudad”. Peña ha resaltado que “hablar de calidad significa hablar de servicios de mantenimiento, limpieza de la lámina de agua o de los servicios de socorrismo, es decir, de un trabajo que venimos realizando durante todo el año para contar con las mejores condiciones y un alto estándar de calidad”.
Para finalizar, la alcaldesa de Motril ha querido poner en valor el trabajo conjunto de todas las áreas municipales del Ayuntamiento “para asegurar que nuestras playas estén en perfecto estado durante todos los meses del año, especialmente en verano, y que puedan lucir este reconocimiento”.