EL FARO
Organizadas por la Asociación de Vecinos y el área de Participación Ciudadana, se celebrarán el viernes 19 y sábado 20 de julio y comenzarán con el característico y tradicional encendido de la chimenea
La teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, junto con un miembro de la Asociación de Vecinos del barrio Cerrillo Jaime, Cecilio Bermúdez, han presentado esta mañana las fiestas del barrio motrileño de Cerrillo Jaime, las cuales tendrán lugar el próximo fin de semana del 19 y 20 de julio.
La teniente de alcalde de Participación Ciudadana ha querido resaltar, por supuesto, el tradicional encendido de la chimenea de la antigua azucarera del barrio, algo muy característico de estas fiestas, ya que “se trata de uno de los momentos más esperados y conocidos de estas arraigadas fiestas motrileñas que cuentan con mucho público a lo largo y ancho de toda la ciudad” y a la que Inmaculada Torres ha recomendado “acercarse y disfrutar de este encendido si nunca antes has venido ya que merece mucho la pena”.
Las fiestas del Cerrillo Jaime comenzarán el próximo viernes 19 de julio con la celebración de un concurso de cocina al mediodía, acto previo al resto de actividades que conmemorarán estas fiestas. Ya a partir de las 20:00 horas el concurso de dibujo infantil “Las fiestas de mi barrio” dará pie al acto de encendido de la chimenea y al pregón oficial de las fiestas del barrio a cargo del vecino Francisco “Hierbabuena”. A partir de las 22:00 se hará entrega de los premios del concurso de dibujo y la música será la gran protagonista con las actuaciones de Alexis Reyes y del mismo pregonero, antes de que el concurso “Muéstranos tu talento” quiera rebuscar algunos de los talentos ocultos de los vecinos del barrio.
El segundo y último día de fiestas comenzará con una ristra de juegos populares organizada por las Asociación de Vecinos del barrio para que los niños y niñas del Cerrillo Jaime puedan divertirse juntos antes de que, a partir de las 14:30 horas, se ofrezca la comida popular que incluirá arroz, bebida y pan por 3 euros. Como no podía ser de otra forma, después de la comida también se ofrecerá una degustación de café de la motrileña marca de Sol y Crema.
Para seguir con la programación se ofrecerá una merienda de chocolate con buñuelos que precederá a una tarde refrescante de juegos de agua para que los más pequeños disfruten de una agradable tarde de verano. Ya para finalizar estas fiestas, la noche estará amenizada por un dj desde las 22:30 horas y antes se ofrecerá la rifa y la entrega de premios del concurso de cocina para acabar con otra degustación, esta vez de chupitos de Ron Montero y como broche de oro a una fiestas muy divertidas y pensadas para que todo el mundo pueda disfrutarlas.
“El Ayuntamiento valora mucho el trabajo que realizan estos vecinos con sus fiestas por eso queremos destacar que siempre contarán con el apoyo tanto de la institución como del área de Participación Ciudadana, facilitándoles la infraestructura y todos los recursos que necesiten para organizar unas fiestas que son ya todo un clásico en nuestra ciudad” ha destacado Inmaculada Torres.
Cecilio Bermúdez ha querido “animar a que el barrio esté lleno de gente durante todo el fin de semana” con la certeza de que “van a disfrutar y pasárselo en grande en nuestras fiestas de este año porque tenemos muchas actividades organizadas para que tanto adultos como jóvenes disfruten de la compañía de la buena gente de este gran barrio de Motril”.
Por último, Torres no ha querido pasar la ocasión de “agradecer enormemente el trabajo de todos los vecinos por la dedicación y esfuerzo para poder brindar a todos los asistentes unas grandes fiestas”, además de que ha invitado a que “todos los motrileños y visitantes a acercarse este fin de semana a disfrutar de algunas de las diversas actividades preparadas por la comisión de fiestas” en unos días “llenos de diversión y pensados para el disfrute de todos los públicos”.