EL FARO
Las actividades arrancarán el próximo lunes 22 de julio con una ruta en kayak por la Zona de Especial Conservación de los acantilados y fondos marinos Tesorillo-Salobreña
La divulgación y puesta en valor de los espacios naturales de Salobreña es el objetivo que persigue el Programa de Actividades Medioambientales que, un verano más, promueve el Ayuntamiento en colaboración con expertos y empresas especializadas en biodiversidad, geología y turismo activo.
Una iniciativa que se suma, según la edil de Medio Ambiente de la Villa, Mariola Martínez Cerezo, a la oferta complementaria disponible para vecinos y visitantes en época estival, que además de disfrutar del sol y playas tienen propuestas interesantes en el ámbito de la cultura, el deportivo o medioambiental.
Las actividades arrancarán el 22 de julio con una ruta en kayak por la Zona de Especial Conservación de los acantilados y fondos marinos Tesorillo-Salobreña. Habrá senderismo el 24 por el mismo espacio y el 2 de agosto se completará con una jornada fotográfica en esa zona que se ampliará hasta la playa de La Guardia.
El 12 de agosto se celebrará una ruta nocturna en Lobres para disfrutar de las Perseidas y el día 21 habrá una jornada para conocer los misterios que rodean al Peñón. El 23 de agosto será el taller de Raku y el 27 será la jornada de yoga y naturaleza. Finalizará el 29 de agosto con otra ruta en kayak por la Zona de Especial Conservación.
Hay previstas una serie de actividades infantiles y juveniles que completarán el programa que se darán a conocer en los próximos días, con las que el Ayuntamiento de Salobreña quiere concienciar mediante talleres sobre la importancia de conservar los espacios naturales y adquirir hábitos de reciclaje. Hay actividades que tienen un pequeño coste, otras son gratuitas y para todas ellas hay que inscribirse en el teléfono 697 400915 y en los perfiles sociales del Ayuntamiento de Salobreña.