EL FARO
Fotos: EL FARO
Motril celebró en la calle la misma competición doce años atrás
Todavía resuenan los ecos de la Eurocopa de 2024. España ha vuelto a recuperar en este año la supremacía en el futbol europeo al obtener el campeonato que cada cuatro años elige al número uno de la competición. En verdad, la celebración nos venía ya desde muy largo, pues hay que remontarse al año de 2012 para recordar las escenas que se pudieron ver en Motril el pasado domingo en la Fuente del Ejército del Aire y los alrededores de la ermita de la Virgen de la Cabeza. Por aquel entonces, ese año de 2012, la selección española de futbol volvía a proclamarse campeona de Europa en una noche histórica, pues nunca antes un país había logrado alcanzar el campeonato de forma consecutiva. Primero fue 2008 en Viena, donde por segunda vez la copa se teñía con los colores de España. El camino estaba marcado y en 2010 la selección volvía a proclamarse triunfadora en Johannesburgo, pero esta vez alcanzaba el campeonato del mundo, clasificación que le valía para que la camiseta española enseñoreara para siempre la estrella que ostenta sobre el escudo nacional. Finalmente, en Kiev, el campeonato de Europa 2012 volvía a tener nombre español haciendo realidad el mito del rapto de Europa por dos veces consecutivas.
El pasado domingo la historia se ha vuelto a reiterar y Motril, como toda España, se ha echado a la calle para vivir la emoción de un nuevo campeonato. Ha sido en el mismo lugar y a la misma hora, pero con doce años de diferencia, y ahí ha estado el pueblo de Motril para cantar las excelencias de una selección que ha causado la sensación de la competición. Recordando aquel año de 2012, EL FARO ha querido hurgar en sus archivos fotográficos para revivir el pasado y ponerlos a disposición de sus lectores en una retrospectiva que sin duda ha de gustar a quien se pueda localizar en aquellas circunstancias. Así pues, van a aparecer hombres, mujeres, niños y familias enteras cuyos rostros, cuerpos y fisonomías han cambiado con el paso del tiempo. Son, sin duda, testimonios del ayer que constituyen un auténtico tesoro puesto que en su momento no pudieron salir a la luz pública. Hoy, por tanto, ofrecemos a nuestros lectores como transcurrió la noche de aquel día en Motril un 1 de julio de 2012. Es el pasado, desde luego, y mañana traeremos a este mismo portal el presente, es decir la serie de fotografías de la noche del 14 de julio de 2024 que aún permanecen inéditas.
Echemos, pues una mirada atrás, una visión nostálgica de un hecho que hemos vuelto a revivir de la mano de una selección nacional de fútbol que por méritos propios se ha hecho acreedora de la Eurocopa de este año de 2024.
NOTICIA EL FARO