EL FARO
- El presunto autor es un varón de nacionalidad española y 44 años con numerosos antecedentes policiales
- El detenido habría abordado a la víctima rompiendo una botella de cristal agarrándola por el cuello y agrediéndola con patadas y golpes
- Durante el forcejeo el presunto autor se apropió de una cadena y una medalla de oro que arrebató a la víctima
- Tras la investigación, el presunto autor fue identificado y detenido en la calle por una dotación policial que lo reconoció
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de nacionalidad española y 44 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, después de haber arrebatado una cadena y una medalla de oro de forma violenta, agrediendo a la víctima con patadas y golpes agarrándola por el cuello. El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Medalla y cadena de oro arrebatada con violencia
La investigación policial comenzó tras recibirse una denuncia en la que un joven informaba de la sustracción de una medalla y una cadena de oro, hecho este ocurrido a la salida de una biblioteca entre las nueve y las diez de la noche cuando caminaba por la calle hablando por teléfono.
El denunciante, un varón de 22 años, relató que el día anterior antes de poder presentar la denuncia, había sido víctima de un robo con violencia por parte de un varón, el cual, tras lanzar una botella de vidrio que estalló contra una papelera cercana se abalanzó sobre él sujetándole por el cuello. La víctima intentó escapar de esta persona, pero el individuo agarró su mochila intentando que cayera al suelo, aunque, al girarse, quien cayó al suelo fue el agresor. Este último se levantó, agrediendo con patadas y golpes al joven, agarrándole de nuevo por el cuello y arrebatándole una cadena y una medalla que portaba, huyendo rápidamente del lugar.
Finalmente, la investigación policial consiguió identificar al presunto autor, un varón de 44 años de edad y nacionalidad española, el cual contaba con numerosos antecedentes policiales. Con posterioridad, una dotación policial reconoció a dicho individuo cuando caminaba por la vía pública, llevando a cabo su detención y traslado hasta dependencias policiales. El presunto autor ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.