EL FARO
El grupo socialista se reúne en Gualchos con representantes municipales de la zona que reclaman tener “mayor protagonismo” en un proyecto que “supondrá un motor económico potente para sus pueblos”
El grupo socialista en la Diputación de Granada y alcaldes, alcaldesas y portavoces de la zona de la Contraviesa han pedido al equipo de gobierno (PP) de la institución que tenga en cuenta las aportaciones y peticiones de estos municipios para la planificación y construcción de la Senda del Litoral.
La portavoz socialista, Fátima Gómez, ha destacado la necesidad de proporcionar un impulso económico y turístico a estas localidades. Un objetivo que, a su juicio, la senda del litoral puede proporcionarles.
“Es fundamental que sus sugerencias sean atendidas por parte del equipo de gobierno. No se les puede informar a posteriori de las decisiones que se adoptan. Son una parte necesitada de lo que, como estrategia de desarrollo conjunto, va a suponer este importante proyecto”, ha subrayado Gómez.
En un encuentro celebrado en el municipio de Gualchos-Castell de Ferro, Fátima Gómez y la alcaldesa Toñi Antequera, han insistido en que la Diputación tenga en cuenta a estos municipios con dinero y con fechas en las etapas constructivas de la iniciativa. Su integración en el proyecto va a suponer un motor económico potente de gran ayuda para dinamizar toda la comarca.
Una razón por la que Gómez considera que estos municipios “no pueden quedarse ni al margen ni ser el furgón de cola”.
Es esencial que el equipo de gobierno piense en ellos y materialice sus contribuciones, ya que la Senda lleva aparejada, además de una mejora de la conectividad, más oportunidades y por tanto una mayor calidad de vida para todos sus vecinos y vecinas y un fuerte atractivo para los visitantes.
La portavoz socialista ha concluido enfatizando la importancia de ir de la mano. “Trabajar de manera conjunta con los municipios en el desarrollo de esta iniciativa será la única garantía para que sea un éxito colectivo”.
Por su parte, Toñi Antequera, ha subrayado el sentir de las y los representantes municipales de la zona que piden a Diputación que “no los olvide”.
“Queremos que se nos tenga en cuenta, que se nos incluya y tener mayor protagonismo en la planificación y en el presupuesto para ser una parte importante de la futura Senda”, ha pedido.