EL FARO
El vicesecretario de Sanidad, Nicolás Navarro, resalta las 4.748 contrataciones de personal por parte de la Junta entre los meses de julio y septiembre, en los que todos los centros de salud estarán abiertos
El vicesecretario de Sanidad del PP de Granada, Nicolás Navarro, ha puesto en valor el plan de verano desarrollado por la Junta de Andalucía para reforzar los servicios sanitarios en los meses de vacaciones.
“Este ambicioso plan va a garantizar la atención sanitaria a granadinos y turistas” ha afirmado Navarro, que ha recordado que todos los centros de salud permanecerán abiertos en el periodo estival.
“En concreto, el SAS va a realizar en la provincia de Granada 4.748 contrataciones, de las cuales 4.200 corresponden a atención hospitalaria y 548 a atención primaria”. “Se ha diseñado un plan de fidelización para los médicos internos residentes que terminan su formación en septiembre con el objetivo de cubrir los centros con mayores necesidades”, ha señalado el vicesecretario.
“Además, los MIR podrán terminar su formación en el centro donde se le oferte el contrato, y los profesionales que lo deseen podrán seguir trabajando de manera voluntaria y serán retribuidos por las horas extra que hagan en verano”, ha explicado.
Nicolás Navarro ha incidido en la previsión de la Junta de Andalucía, “que hace frente a la falta generalizada de profesionales sanitarios y de nuevo reclama al Gobierno de España más capacidad para incorporar personal y cubrir el desequilibrio provocado por la jubilación de un elevado porcentaje de médicos”.
En este sentido, ha hecho referencia a la moción aprobada por el pleno del Ayuntamiento de Granada, que pide al Gobierno promover un pacto nacional para formar y ampliar la plantilla de profesionales sanitarios ante la escasez de recursos.
El vicesecretario de Sanidad ha concluido haciendo un llamamiento a los granadinos para que, en caso de no poder acudir a una cita médica, la anulen con antelación y permitan que sea utilizada por otro paciente. “Entre enero y mayo de este año se han perdido más de 4 millones de citas en Andalucía”, ha afirmado.