Open Internacional de la īlle de Ré de tenis en silla de ruedas

0
259

Fernando Antúnez

EN EL FARO, DEPORTE ADAPTADO: Se jugó en las categorías masculino, femenino, quad y dobles

Fernando Antúnez -Exjugador de boccia motrileño-

Hasta el día 23 de junio se ha celebrado el Toyota Open Internacional de la īlle de Ré (La Isla de Ré -del francés: Île de Ré-), es una isla costera francesa situada en el océano Atlántico frente a La Rochela, en el departamento de Charente Marítimo, separada del continente al norte por el Pertuis Bretón y la Isla de Oleron, y al sur por el Pertuis de Antioquía, en la modalidad de tenis en silla de ruedas.

Sobre la superficie dura de la pista se han citado un total de los 64 tenistas para disputar sus partidos de individual y dobles en las tres categorías masculina, femenina y quad.

INDIVIDUAL 

Masculino: En esta categoría, la competición ha tenido color qespañol ya que, el madrileño Daniel Caverzaschi ha sido quien se ha impuesto en la final sobre el israelí Sergei Lysov en dos sets a cero por 6-4 y 7-5. 

Femenino: La nipona Saki Takamuro se ha llevado el gato al agua en la gran final frente a la chilena Macarena Cabrillana en dos sets a cero 6-2 y 6-3 y por ende, se ha adjudicado el torneo en esta categoría 

Quad: El vencedor de la competición ha sido Francisco Cayulef. El chileno ha principiado su encuentro ganando el primer set 6-2 al brasileño Ymanitu Silva, quién a la postre reaccionaria para llevarse el segundo set por 6-4. En el tercer y definitivo set, sería Francisco quien vencería para llevarse el envite y la final 2 sets a 1.

Open International de l’îlle de Ré, con la pareja ganadora en dobles masculino Frederic Cattaneo y Stephane Houdet (FB)

Dobles:

Los que se han proclamado campeones han sido: La pareja francesa compuesta por los franceses Frederic Cattaneo y Stephane Houdet en masculino.

La pareja formada por la chilena Macarena Cabrillana y la francesa Charlotte Fairbank en femenino 

Y en dobles quad la pareja integrada por el chileno Cayulef y el eslovaco Tomas Masaryk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí