AxSí apoya al personal del SAS en su jornada de protesta por el bloqueo de las bolsas de empleo

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EL FARO

Andalucía Por Sí considera que «el gobierno de Juanma Moreno sigue beneficiando a la sanidad privada con sus conciertos en lugar de dar empleo a las miles de personas que están incluidas en las bolsas de empleo de las distintas especialidades del SAS»

Miembros de AxSí en apoyo al personal del SAS en la jornada de protesta (EL FARO)

Los concejales de Andalucía Por Sí en el ayuntamiento de Motril, David Martín y Carlos García han apoyado al personal del SAS en su jornada de protesta realizada durante tres horas este miércoles y que ha concluido con la organización de concentraciones a las puertas de los centros de salud y dependencias hospitalarias.

Martín ha afirmado que el PP está realizando por los pilares básicos del estado del bienestar su táctica habitual, debilitar el sistema público para allanar el camino a los conciertos y las privatizaciones que conlleva un aumento del gasto y la pérdida de derechos adquiridos para los trabajadores.

Más de 120.000 empleados públicos de Andalucía estaban llamados hoy al paro entre las ocho y las once de la mañana, convocados por los principales sindicatos con representación en el SAS: SATSE, CSIF, CCOO y UGT.

El portavoz andalucista ha pedido disculpas a las personas que se hayan visto afectadas por estos paros “que son necesarios para que veamos la importancia de la falta de personal en todas las áreas y en todas las especialidades”.

Para finalizar, David Martín ha reclamado al gobierno de la Junta de Andalucía que garantice una asistencia sanitaria acorde a las necesidades reales de la población y que las bajas se ocupen con suficientes garantías, teniendo en cuenta el aumento de la población en zonas de mayor afluencia turística como ocurre en la Costa Tropical donde se triplica el número de habitantes mientras sólo se cubren las vacaciones y no en todas los centros de salud sobrecargando al resto de empleados que tienen que suplir estas carencias para mantener la atención a los usuarios. 

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