Alrededor de 350 personas de la comunidad educativa del Jean Piaget celebran el acto de graduación del alumnado

EL FARO

La delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional considera que el centro “es un modelo de educación integral”

Alrededor de 350 personas de la comunidad educativa del Jean Piaget celebran el acto de graduación del alumnado (EL FARO)

El Centro Específico de Educación Especial Jean Piaget ha celebrado la graduación de sus alumnos de los Programas de Formación y Transición a la Vida Adulta y Laboral con un acto al que ha asistido la delegada de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María José Martín, que ha acompañado a los alumnos, familias y profesionales de la comunidad educativa.

Alrededor de 350 personas participaron en la ceremonia, en la que se entregaron certificados y regalos a los graduados. “Hoy culminamos una etapa importante de vuestras vidas y es un orgullo ver cómo habéis crecido y evolucionado, desde vuestra llegada al centro siendo muy pequeños, hasta alcanzar los 20 años, los alumnos han demostrado un notable desarrollo académico y personal, preparándose para enfrentar el futuro con confianza”, dijo la delegada.

Según Martín, el Centro de Educación Especial Específica (CEEE) Jean Piaget se destaca como un modelo de educación integral, adaptada a las necesidades individuales de cada alumno. Este centro ofrece una amplia gama de servicios educativos que abarcan desde la Formación Básica Obligatoria hasta la Transición a la Vida Adulta y Laboral, asegurando que cada estudiante reciba la atención y el apoyo necesarios para desarrollar su máximo potencial.

Desde las primeras etapas de la Formación Básica Obligatoria, que se estructura en tres ciclos, el CEEE Jean Piaget acoge a los alumnos desde edades tempranas, proporcionándoles las herramientas necesarias para su desarrollo académico y personal. Este enfoque temprano y personalizado garantiza que cada niño pueda crecer en un entorno seguro y estimulante. A partir de los 16 años, el centro ofrece Programas de Formación para la Transición a la Vida Adulta y Laboral, continuando así el proceso educativo de los alumnos. Estos programas se organizan en torno a tres talleres específicos: Auxiliar de Oficina, Auxiliar de Carpintería y Auxiliar de Jardinería.

El centro atiende a 128 alumnos y cuenta con diversos planes y programas educativos como el Plan de Igualdad de Género en Educación, el Plan de Apertura de Centros Docentes, el Plan de Salud Laboral y PRL de forma permanente. Además, se implementan programas de Convivencia Escolar, Más Equidad, prácticas de Ciencias de la Educación y Psicología, prácticas universitarias en Trabajo Social, Prácticum del Grado en Magisterio, Prevención de la Violencia de Género y la participación en la Red Andaluza Escuela: «Espacio de Paz». También se lleva a cabo la Transformación Digital Educativa.

El CEEE Jean Piaget cuenta con un equipo diverso y especializado compuesto por 28 profesores de Pedagogía Terapéutica, 5 maestros en Audición y Lenguaje, 2 profesores de prácticas, 1 maestro en Actividad Físico Deportiva, 5 educadoras, 1 maestra de Artes plásticas y vidrieras, 6 técnicos en Integración Social, 2 orientadores, 1 médico, 1 auxiliar de clínica, 5 fisioterapeutas, 2 monitoras escolares, 1 oficial de segunda, 4 cocineros, 7 miembros de personal de limpieza y servicio doméstico, 1 ordenanza y 1 vigilante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí