EL FARO
Este encuentro ha contado con representantes tanto de la Asociación de Vecinos de Puntalón como de diversas áreas municipales para informar de primera mano a los vecinos sobre los proyectos municipales
El Ayuntamiento de Motril ha mantenido una importante reunión con los miembros de la Asociación de Vecinos de Puntalón en su propia sede del anejo para ser informados sobre los futuros proyectos y las mejoras previstas que el consistorio local va a realizar en Puntalón. En esta reunión, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha respondido a todas las dudas y ha informado sobre como se van a realizar estos grandes proyectos que el Ayuntamiento tiene planteados.
A esta reunión han asistido concejales y representantes de diversas áreas municipales como Mantenimiento y Obras Públicas, Anejos, Seguridad Ciudadana o Parques y Jardines, entre otras, para poder expresar de forma más detallada a los vecinos cuales son los principales puntos de actuación, además de vecinos y representantes de la Asociación del anejo. Con esta reunión con los vecinos de Puntalón, la primera edil continúa con sus reuniones con las diferentes asociaciones de vecinos de Motril tras las ya realizadas con los vecinos de Playa Granada, Santa Adela y la Nacla.
Y es que Puntalón va a ser objeto de un gran número de mejoras y reformas que supondrán un importante avance para este anejo, entre las que podemos destacar el arreglo del camino Cañada Esparragona a su paso por Puntalón con un coste de 125.000 euros, la sustitución parque infantil en calle Río Dauro por 24.500 euros, el arreglo del acerado alrededor de la Iglesia de San Isidro con un coste de 175.000€ y el arreglo de parte del muro perimetral de las instalaciones deportivas municipales, que se unen también a los refuerzos implantados por el Ayuntamiento de Motril del servicio de limpieza viaria, que aumentó hace varios meses a tres días a la semana.
Por otro lado, se va a realizar una importante mejora en cuanto a la señalización en varias zonas del acceso y salida del anejo, para así dotar de nuevos medios, más información y mayor seguridad con su nueva rotulación. Se ha anunciado también una destacada mejora en cuanto a la iluminación de ciertas zonas, además de una inversión mayor en el cuidado de las zonas ajardinadas y los arreglos expresados en el acerado de Puntalón.
Una de las últimas obras tuvo lugar hace apenas unas semanas con la actuación sobre el patio del Centro de Mayores de Puntalón, cuya financiación fue realizada a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario para Andalucía (PFEA) dentro del proyecto para la mejora de diversos entornos rústicos y urbanos, con un presupuesto total de 19.545 euros. Y es que, como ha indicado la primera edil, “tanto con fondos propios como gracias a la financiación de proyectos como el PFEA, pensamos siempre en favorecer y escuchar las demandas de todos los vecinos de Motril y, por supuesto, nuestros anejos”. También se ha procedido al arreglo y dotación de un aseo y un almacén en el local de la Asociación de Vecinos de Puntalón.
Luisa García Chamorro ha relatado como desde el consistorio “continuamos manteniendo estas reuniones con las asociaciones de vecinos de todos los barrios y anejos de Motril” con el importante objetivo de “atender las dudas de los vecinos y poder expresarles de primera mano cuales van a ser los proyectos y las mejoras que planteamos desde las distintas áreas”.
“Estamos muy contentos del resultado de esta reunión pues nuestro principal objetivo era que los vecinos conocieran de primera mano cuáles son las mejoras que el Gobierno municipal va a realizar en este importante anejo motrileño y, a su vez, tener en cuenta su punto de vista, por lo que hoy salimos con una idea muy clara del gran futuro que espera a Puntalón y a sus vecinos gracias al gran trabajo conjunto tanto de las áreas, las diferentes concejalías como de los técnicos municipales” ha narrado la primera edil.
Para finalizar, García Chamorro ha expresado como “desde nuestro Ayuntamiento llevamos meses atendiendo a las demandas de vecinos de Motril de diferentes lugares como Santa Adela, Playa Granada, la Nacla o ahora de Puntalón” con el objetivo de conseguir “aplicar de la manera más efectiva nuestras mejoras a las necesidades de los propios habitantes del barrio o del anejo” algo que demuestra como “este Gobierno municipal actúa siempre por y para sus vecinos”.