EL FARO
Estas actividades se celebrarán durante los meses de julio y agosto en tres de las bibliotecas municipales motrileñas en horario matinal de 10:00 a 11:00 horas
La concejala del área municipal de Educación, Madelin Banqueri, junto con la bibliotecaria M.ª Jesús Acevedo, han anunciado la recuperación de la iniciativa por parte del Ayuntamiento de Motril y del área de Educación de los talleres de verano en las bibliotecas de Motril durante los meses de julio y agosto.
Estos talleres se van a realizar en tres bibliotecas de la red pública motrileña, más concretamente en la Biblioteca López Rubio en la Rambla de Capuchinos, en la Biblioteca de Santa Adela situada en la calle Boliche y, por último, en la Biblioteca de San Antonio, sita en la calle Amor de Dios. Estos talleres están dirigidos a jóvenes de diferentes edades que comprenden entre los 4 y los 13 años, en función de la actividad que realicen, y contarán con plazas limitadas ya que, para inscribirse, deberán acercarse a cada biblioteca, especificando el taller o talleres por los que están interesados.
Para la concejal encargada del área de Educación, Madelin Banqueri, la recuperación de estos talleres “era un objetivo clave y primordial para nuestra área” pues “queríamos ofrecer una oportunidad para que los niños y jóvenes disfrutaran de grandes actividades educativas de una manera divertida y durante los meses de verano”.
“Con la presentación de estos talleres tan diversos y pensados para que niños y jóvenes de todas las edades ya sean de Motril como de anejos como Santa Adela, puedan continuar expandiendo su conocimiento, su creatividad y la imaginación y, además, puedan obtener los medios necesarios para desarrollarlas durante el curso siguiente, de ahí que creamos que es muy importante la realización de actividades educativas y lúdicas durante los meses de verano” ha expresado la concejal de Educación.
En la Biblioteca López Rubio tendrán lugar las siguientes actividades: Hora del cuento (del 1 al 5 de julio y de 4 a 6 años), Cuéntame un cuento (del 15 al 19 de julio para niños de 5 a 8 años), taller de manualidades (del 22 al 26 de julio para chicos de 7 a 10 años) y, por último, de nuevo otra hora del cuento, pero esta vez destinada para jóvenes de hasta 8 años (del 5 al 9 de agosto).
En la Biblioteca de Santa Adela se realizará un taller de lectura (del 22 al 25 de julio para niños de 8 a 11 años), un taller de escritura creativa del 29 de julio al 2 de agosto para jóvenes de entre 9 y 12 años, la hora del cuento (del 5 al 9 de agosto) y adivinanzas y juegos (del 19 al 23 de agosto para entre 7 y 13 años).
Por último, la Biblioteca de San Antonio realizará una doble formación de usuarios de biblioteca del 8 al 12 de julio para niños de 9 a 11 años y otra del 15 al 19 de julio destinada a pequeños de entre 6 y 8 años.
Por su parte, la bibliotecaria M.ª Jesús Acevedo ha informado que “estos talleres los organizamos con el objetivo de que los niños puedan poco a poco ir siendo independientes en las bibliotecas de manera que puedan manejar los libros y aprendan también a utilizar los recursos informativos e formativos de nuestras bibliotecas, a la vez que aprenden y se divierten”.
Madelin Banqueri no ha querido finalizar su comparecencia sin “animar a todos los padres y jóvenes de Motril a que se acerquen a sus bibliotecas municipales para informarse sobre estos maravillosos talleres que presentamos” ya que suponen “una manera de pasar el verano aprendiendo y divirtiéndose con otros chicos y chicas de su edad”.