EL FARO
Ç
En la presentación de la campaña por parte de Diputación, ha participado el concejal delegado de Medio Ambiente de la Villa, Luis Cano, junto al diputado de Agua, Promoción Agraria y Medio Ambiente, Antonio Mancilla, el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez y los representantes del resto de municipios
Los municipios granadinos de Almuñécar, Motril y Salobreña, junto a un total de 240 hosteleros locales, competirán este verano por hacerse con la Bandera Verde de la sostenibilidad de Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España que celebra la quinta edición de #MovimientoBanderasVerdes. Se trata de una de sus más reconocidas campañas estivales que tiene como objetivo poner en valor y reconocer el compromiso de la hostelería local y los ayuntamientos en el reciclaje de envases de vidrio, la protección del medioambiente y el avance hacia un desarrollo sostenible.
Un año más, Ecovidrio otorgará dos banderas verdes en Andalucía a las que pueden optar las tres localidades participantes de la provincia de Granada. Motril, Almuñécar y Salobreña son las candidatas a alzarse con el reconocimiento.
La iniciativa se ha presentado ayer en Almuñécar, en un acto que ha contado con la participación del diputado de Agua, Promoción Agraria y Medio Ambiente, Antonio Mancilla, el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez y el concejal de medio ambiente de Salobreña, Luis Cano.
El edil ha asegurado que esta es una buena iniciativa “ya que tiene como objetivo galardonar el esfuerzo que realizan los establecimientos hosteleros de la Villa al mismo tiempo que sensibilizamos sobre la importancia del reciclaje y de la separación y recogida selectiva de los residuos”
Ecovidrio
Por otro lado, este año Ecovidrio reconocerá también a los tres establecimientos hosteleros más responsables y comprometidos con la sostenibilidad de Andalucía, evaluando sus iniciativas para mejorar la gestión del reciclaje de residuos, su consumo de energía y agua o su apuesta por una compra sostenible, entre otras variables. Así mismo, y como novedad este año, aparte de este reconocimiento, Ecovidrio invitará a dos personas de cada establecimiento ganador, a disfrutar de una Master Class y una degustación de varios platos ofrecidos por un reconocido chef con Estrella Verde Michelín.
El Movimiento Banderas Verdes es una campaña con la que todos los veranos Ecovidrio se alía con municipios y hosteleros para dar respuesta a los elevados índices de consumo de envases de vidrio que se registran en las zonas costeras de nuestro país durante la época estival. Durante los meses de verano se consume un tercio de los envases de vidrio que se ponen en circulación y cerca del 50% de los residuos de dichos envases de un solo uso que se ponen en el mercado son generados por el sector hostelero.