El PSOE cuestiona las contrataciones hechas por el Ayuntamiento para retransmitir por redes sociales eventos como el Festival Internacional Aéreo

EL FARO

Paco Cantalejo argumenta que no tiene sentido gastar el dinero de los motrileños en un servicio que presta la televisión local. Denuncia, además, la falta de transparencia en la adjudicación del servicio y cómo esta retransmisión pudo vulnerar la ley electoral por las numerosas y extensas entrevistas a dirigentes del PP vendiendo su gestión política

Paco Cantalejo junto a las dependencias de Telemotril (EL FARO)

El secretario general del PSOE de Motril, Paco Cantalejo, ha pedido información a la alcaldesa sobre los contratos realizados por el Ayuntamiento para la retransmisión en directo y en streaming, a través de un canal de YouTube y de la redes sociales del Consistorio, de eventos como el Festival Internacional Aéreo del pasado domingo. Cantalejo ha hecho este requerimiento por dos razones: primero, porque es una contratación que podría estar vulnerando la ley de contratos de la administración pública, ya que hay un medio municipal como es TeleMotril que puede hacerlo a través de su canal de YouTube, y no se puede pagar dos veces por el mismo servicio. Y, segundo, porque era el día de las elecciones y, tras visualizar detenidamente lo dicho durante la retransmisión, se ha comprobado que salía de forma destacada toda la dirección del Partido Popular vendiendo la actividad política de los últimos años, contraviniendo gravemente la ley electoral.

El responsable socialista se ha preguntado a quién quiere beneficiar el PP con esa contratación, cuántos presupuestos se han pedido y cuánto dinero público ha costado la retransmisión del domingo. “Si ya tenemos un un servicio de retransmisión en streaming a través de la televisión pública local, la que pagamos todos los motrileños y motrileñas con nuestros impuestos, que funciona perfectamente e incluso tiene más audiencia, no entendemos por qué se adjudica expresamente un contrato para el domingo pasado”.

Paco Cantalejo ha insistido en que no tiene ningún sentido, desde el punto de vista de eficacia o eficiencia de la administración, ni desde el punto de vista legal, pagar por un servicio que puedes dar a través de tu televisión pública. “Y más cuando las visualizaciones que tiene el canal de TeleMotril es 10 mayor. No tiene lógica y por eso pedimos explicaciones a la alcaldesa de Motril. Hay que ser transparente con la ciudadanía y cumplir la ley de contratos”.

Cantalejo ha sugerido a Luis García Chamorro y al PP que en vez de tirar el dinero, inviertan, como ha pedido el Consejo de Administración de TeleMotril, en una televisión pública que necesita más medios técnicos y humanos. “Le saldrá más barato y ganaremos todos, empezando por quienes pagan sus impuestos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí