Almuñécar – La Herradura promociona la gastronomía tropical en Londres

EL FARO

El Patronato de Turismo sexitano se alía con José Pizarro, chef español famoso en Reino Unido para ofrecer un menú a base de platos de chirimoya, aguacate y mango y promocionar el destino Almuñécar – La Herradura

Presentación de la promoción sexitana en Londres (EL FARO)

El Patronato de Turismo de Almuñécar se alía con José Pizarro, uno de los chefs españoles más prestigiosos de Londres para ofrecer un menú especial inspirado en productos de cercanía del litoral granadino, como el mango, el aguacate y la chirimoya como protagonistas, para potenciar el turismo gastronómico en el atractivo y competitivo mercado londinense.

El próximo 25 de junio los 4 restaurantes de José Pizarro en Londres ofrecerán a sus clientes un menú elaborado por él mismo, Sergio González de Restaurante Firmvm de Almuñécar y Carlos Martín de Restaurante Mardela de La Herradura consistente en 7 platos cuyos protagonistas son los frutos tropicales.

Aparte, durante 4 semanas se podrá degustar el plato estrella del menú de Sergio González, rosa de atún rojo y rape con salsa fría de mango y almendras y, el postre, de Carlos Martín, consistente en dados de mango salteados con pimienta rosa y sopa de chirimoya fría, además, de la posibilidad de ganar un viaje de cinco noches, para dos personas a Almuñécar La Herradura.

El concejal de Turismo de Almuñécar, Daniel Barbero, ha explicado en la presentación, que esta campaña promocional que promueve el Patronato de Turismo de Almuñécar con la colaboración de la Diputación de Granada “pretende promocionar el destino turístico Almuñécar La Herradura, a través de la cocina y los productos frescos, para despertar el interés de los londinenses por visitarnos, ofrecer experiencias auténticas, diferenciadoras y únicas, y enamorar a los turistas a través de la gastronomía, como forma de sumergirse en la cultura y las tradiciones de Almuñécar La Herradura”.

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha agradecido a Marta Nievas, diputada de Turismo y Patrimonio su colaboración y “el gran compromiso de la Diputación de Granada con Almuñécar” y, también, ha destacado que “el binomio agricultura y turismo, que son los pilares de la economía de Almuñécar, tienen un punto de confluencia en la gastronomía y, con su promoción, a la vez apoyamos al sector hostelero, hotelero y a nuestros agricultores de productos tropicales, con lo que la iniciativa es una acción que genera empleo, riqueza y movimiento económico”.

Almuñécar y La Herradura están de moda. Cada vez hay más gente que nos visita y que habla de nosotros y de nuestras excelencias turísticas, y Londres es un escaparate excepcional para promocionar nuestra tierra y nuestra gastronomía”, ha apuntillado Ruiz Joya.

Por su parte, la diputada de Turismo, Marta Nievas, ha agradecido al alcalde y al concejal su implicación en este proyecto y ha señalado que “la gastronomía y el turismo deben ir de la mano. Salir del municipio es lo que de verdad tenemos que hacer para vender nuestra tierra. Desde la Diputación de Granada y desde el Patronato Provincial de Turismo no olvidamos que la Costa Tropical aporta mucho a nivel de ocupación hotelera y restauración y tenemos que apoyar estas iniciativas que van a ser generadoras de una mejor economía en el futuro para Almuñécar”.

El concejal de Turismo, Daniel Barbero, ha explicado que, además, “los turistas que disfrutan de experiencias gastronómicas suelen compartir sus experiencias en redes sociales, blogs y otros medios, generando publicidad gratuita y contenido que puede atraer a más visitantes”, y que “el turismo gastronómico atrae visitantes durante todo el año, contribuyendo a la desestacionalización y a una distribución más equitativa del turismo durante todo el año”.

“Igualmente, -ha apuntado Barbero-, un destino reconocido por su excelente gastronomía puede mejorar su reputación globalmente, atrayendo no solo a turistas, sino también a chefs, críticos culinarios y medios especializados que pueden brindar una mayor visibilidad”.

La acción promocional va a tener un impacto directo sobre 4.000 personas que visitan los restaurantes de José Pizarro durante un mes, en un área de acción de más de 16 millones de habitantes en Londres, teniendo en cuenta que Reino Unido es el principal emisor de turistas a Europa, que buscan esencialmente clima y gastronomía.

José Pizarro ya destaca en su web el menú especial que, según publica,“plasma nuestro amor por la comida y los sabores tradicionales de Almuñécar La Herradura”.El menú completo del día 25 de junio estará compuesto por los platos: croquetas de calabaza, chistorra, chirimoya y huevos de codorniz de Sergio González, brioche de sartén tostado con aguacate y gamba blanca de José Pizarro, rosa de atún rojo y rape con salsa fría mango y almendras de Sergio González, plato alpujarreño de patatas laminadas finas cocidas suavemente con cebolla, 100% Jamón Ibérico 5J de Bellota y pimientos verdes de José Pizarro, arroz de pulpo con carpaccio de langostinos de Sergio González, rabo de toro de España en canelón de José Pizarro y el postre, secreto andaluz de Carlos Martín, dados de mango salteados con pimienta rosa y sopa fría de chirimoya.

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