EL FARO
Los vecinos de la Asociación de Vecinos de Santa Adela han sido informados de muchos aspectos relevantes que el Consistorio va a desarrollar en Motril a través, entre otros, del ambicioso Plan de Turismo Sostenible
El Ayuntamiento de Motril se ha reunido esta mañana con los vecinos del barrio de Santa Adela para presentarles las mejoras previstas para este barrio que continúa siendo una de las zonas claves y en pleno desarrollo gracias al ambicioso Plan de Turismo Sostenible que tiene como objetivo transformar la fisionomía de la playa y sus alrededores.
En concreto, durante la reunión la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por miembros del equipo de Gobierno municipal han expuesto detalladamente los proyectos estratégicos que se llevarán a cabo en esta zona de la ciudad, poniendo en valor todos los trabajos que se están desarrollando y se van a incrementar en un futuro cercano en esta zona, como forma de impulso económico y logístico del barrio.
Para la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, estas mejoras planteadas para la Playa de Poniente y, concretamente, para la zona del barrio de Santa Adela, son la prueba de que “se está trabajando concienzudamente para transformar Motril en un referente de turismo sostenible, donde Santa Adela jugará un papel crucial en este proceso”. En este sentido, la primera edil ha señalado la intención de que los vecinos conozcan todos los detalles de primera mano y resuelvan sus dudas y trasladen sus peticiones, “puesto que lo que queremos es que se sientan orgullosos y que disfruten de este bonito entorno que va a mejorar su imagen de manera exponencial”.
“Nos reunimos con los vecinos de Santa Adela para explicarles la inversión millonaria de casi un millón ochocientos mil euros con cargo al Plan de Turismo Sostenible que van a ir directamente dirigidos a mejorar la franja del litoral correspondiente a Playa de Poniente, pero también a la Playa del Cable, un paraje natural de gran calidad y que demuestra el interés de este equipo de Gobierno por cuidar sus anejos y su litoral” ha expresado Luisa García Chamorro.
El Consistorio local, a través de diversas áreas municipales como Playas, Desarrollo del Litoral, Promoción Turística, Anejos o Parques y Jardines han trabajado en el perfecto desarrollo de diversas propuestas técnicas en las que Motril y su litoral consigan un salto de calidad en sus infraestructuras y medios.
Como ya se comentó en la pasada reunión con los vecinos de Playa Granada, una de las propuestas más importantes para el litoral parte de aunar el conjunto de la costa granadina a través del proyecto de la Senda del Litoral, la cual buscará conectar mediante un paseo paralelo todas las playas de Motril hasta el Puerto. Además, este proyecto está siendo desarrollado por la Diputación de Granada y, en un futuro, conectará toda la Costa Tropical a través de una gran Senda Litoral en un único paseo.
Para el teniente de alcalde encargado del Desarrollo del Litoral, Nicolás Navarro, “la intención que planteamos desde nuestro equipo de Gobierno es construir una senda litoral que recorra toda nuestra costa de forma homogénea y con importantes infraestructuras destinadas a todos los públicos, que se configuren desde parques infantiles hasta instalaciones de recreo, lo que nos hace apostar en el firme compromiso económico y estratégico de seguir creciendo con la mirada puesta en nuestro mar” ha aseverado Nicolás Navarro.
El teniente de alcalde encargado de Proyectos Estratégicos ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Motril estamos abordando, no solo de cara a la época estival, sino para todo el año, el proyecto de mejoras que sitúen nuestro litoral como gran punto estratégico” con el “impulso de proyectos que van desde el nuevo centro de recepción de visitantes de la Charca de Suárez hasta la transformación de todo el mobiliario o del ornamentación vegetal”.
La Asociación de Vecinos de Santa Adela ha sido informada sobre las mejoras impulsadas por el Ayuntamiento, en un estímulo por incorporar el diálogo como seña principal de identidad a la hora de realizar nuevas obras e infraestructuras en la localidad. Una de las propuestas que se ha puesto en su conocimiento han sido todos los detalles del Plan de Turismo Sostenible o la creación del nuevo centro de recepción de visitantes de la Charca de Suárez, con el que el Consistorio quiere otorgarle a esta zona un enfoque más moderno y con nuevas infraestructuras para el litoral y potenciar las ya existentes para la atracción de motrileños y visitantes.
Además, el Gobierno municipal ha informado sobre otros aspectos como la creación de nuevas zonas verdes y elementos ornamentales en las playas, así como nuevos módulos de aseos y cambiadores y la dotación de las zonas de aparcamientos y estacionamiento.
La primera edil motrileña no ha querido finalizar esta reunión con la Asociación de Vecinos de Santa Adela sin “agradecer a todos sus miembros el interés mostrado, pues queremos ir de la mano de los propios vecinos para convertir esta ciudad en un gran destino de interés turístico”.