La Mancomunidad recibe 20 propuestas de diseño para su logotipo turístico

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EL FARO

Una vez finalizado el plazo de presentación se constituirá un jurado para decidir el más adecuado, que recibirá un premio de 3.000€

Sede de Mancomunidad en plaza Francisco Javier de Burgos (EL FARO)

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada ha recibido 20 propuestas para el diseño del logotipo de turismo que salió a concurso público y cuyo plazo de presentación finalizó ayer.

Según explica el presidente de la institución comarcal, Rafael Caballero, “el objetivo es que el diseño, que ahora tendrá que elegir un jurado designado entre profesionales del turismo y del diseño gráfico, sea la nueva imagen turística de la Mancomunidad de la Costa Tropical”.

Rafael Caballero ha aclarado que el logotipo de la Mancomunidad seguirá siendo el mismo, pero “buscamos una nueva imagen de la Costa Tropical que permita identificar a la comarca y sirva para proyectar sus valores y atractivos turísticos”.

La imagen está destinada a ser representativa de la oferta turística de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, en toda difusión de información relacionada con el turismo de la comarca, a través de documentos oficiales, material promocional, página web, cartelería, inserciones y campañas publicitarias, redes sociales, etc.

Rafael Caballero ha enfatizado en que «queremos crear una identidad de marca turística basada en nuestros atributos diferenciales y únicos, como el paisaje, patrimonio, naturaleza, playas, media montaña, sol, clima subtropical, mar Mediterráneo, gastronomía propia, rutas, cultura, fiestas, autenticidad, etcétera, que transmita con claridad la esencia de la Costa Tropical como destino turístico”.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha establecido un premio único de 3.000 euros para el trabajo del logotipo seleccionado por el jurado, que valorará especialmente la originalidad, creatividad y calidad artística, así como las propuestas que se adecuen a la necesidad de adaptar la marca a los espacios y formatos en que ésta se pueda incluir como página web, redes sociales, cartelería o publicaciones.

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