EL FARO
Lo hace con 133 pasajeros estadounidenses, canadienses y daneses a bordo, atendidos por 87 tripulantes
El crucero National Geographic Explorer atraca este sábado en el Puerto de Motril, nueve años después de su última visita (abril de 2015) y lo hace con 133 pasajeros estadounidenses, canadienses y daneses a bordo, atendidos por 87 tripulantes.
Se trata de un buque de expedición construido para navegar por el hielo y paisajes polares proporcionando a su vez una “comodidad excepcional”. Así, cuenta con 81 espaciosos camarotes con vistas al exterior, baño privado y un mobiliario elegante y moderno.
El National Geographic Explorer lleva kayaks y una flota de lanchas motorizadas Zodiac, así como sofisticados equipos de vídeo que permiten acceder al mundo submarino. Las zonas públicas incluyen salón, bar, biblioteca, spa, gimnasio, sauna y una selección de opciones gastronómicas que ofrecen cocina de inspiración regional con ingredientes frescos y locales.
El buque llega procedente de Cartagena y permanecerá atracado en el muelle Costa hasta el filo de la medianoche, que zarpará con destino a Málaga. A su conclusión, el National Geographic Explorer habrá recorrido puertos españoles, portugueses y franceses.
El National Geographic Explorer, construido en 1992 y renovado años más tarde, tiene una eslora de 112 metros y un calado de cuatro metros y medio. De la compañía naviera Lindblad Expeditions, a Motril llega consignado por al agente Bernardino Abad.