EL FARO
Está diseñado para aprovisionar y abastecer a plataformas de petróleo y gas y a otras instalaciones de grandes dimensiones en alta mar
El Puerto de Motril ha recibido la escala técnica del buque NJORD AMUNDSEN, un remolcador de altura de reciente construcción, especialmente diseñado para aprovisionar y abastecer a plataformas de petróleo y gas y a otras instalaciones de grandes dimensiones en alta mar.
Este tipo de buques se distinguen por la gran área de cubierta abierta que se utiliza para almacenar suministros y equipos y para permitir una carga y descarga eficientes. La función principal de la mayoría de estos buques es el apoyo logístico y el transporte de mercancías, herramientas, equipos y personal hacia y desde su destino.
Pertenecen a la amplia categoría de buques de alta mar, que incluye buques de operación de servicio, buques de apoyo a la construcción, buques de estimulación de pozos y buques de suministro de remolcadores de manipulación de anclas.
El remolcador tiene una eslora de 32 metros y ha llegado al Puerto de Motril procedente de Antalya (Turquía). Tras el correspondiente aprovisionamiento, mañana seguirá navegando hasta A Coruña, su próxima escala.