José Manuel González/EL FARO
Unas fiestas muy esperadas que llenan de color las calles y la ciudad en esta nueva ubicación, donde se instala una carpa y el escenario principal, que cuenta con un variado programa de actividades entre las que destaca el concierto de Raya Real y el de Kiko Rivera
Casi un total de cuarenta cruces pondrán la fiesta y el color a esta tradicional celebración de las Cruces de Mayo en Motril -con fiesta local-, que este año cuenta con un programa lleno de música, diversión y tradición.
La principal novedad de estas tradicionales Cruces de Mayo es su cambio de formato, que tiene como escenario principal de la cruz municipal instalada por el Ayuntamiento de Motril el céntrico paseo de las Explanadas, lugar de paso y encuentro que acoge los principales acontecimientos de estas fiestas populares que se celebrarán desde el viernes día 3 de mayo al domingo 5 de mayo.
Unas fiestas muy esperadas que llenan de color las calles y la ciudad en esta nueva ubicación, donde se instala una carpa y el escenario principal, que cuenta con un variado programa de actividades entre las que destaca el concierto de Raya Real y el de Kiko Rivera.
Dentro de los múltiples espectáculos que se llevarán a cabo hay que destacar las actuaciones de las academias de baile de nuestra ciudad, como es la escuela de arte de Mercedes Martín y la escuela de baile de Las Angustias, de coros rocieros como ‘Amigos del Rocío’ y de otras actuaciones como la de Alfredo Rodríguez, Son de Caña y los djs Ivi, Víctor García, Rubén Díaz y La Angy. Además, habrá un concurso de sevillanas y un dj Ochentero.
La primera edil ha mostrado su satisfacción durante la inauguración al considerar que en estas Cruces hay un cambio sustancial empezando, en primer lugar, por su ubicación al pasar a celebrarse en el Paseo de Las Explanadas. “Es una idea muy acertada porque de esta forma se podrá concentrar toda la actividad en el mismo espacio y alrededores, ya que también contaremos con las cruces itinerantes”, ha resaltado la alcaldesa quien, además, señala que todas las áreas municipales se han implicado para que “Motril vuelva a brillar en una de sus fiestas más populares, en la que esperamos que no haya incidentes y que con este cambio de ubicación haya todavía más participación si cabe”.