La Feria del Vino de Granada se consolida con más de 10.000 visitantes en su segunda edición

EL FARO

Durante tres días, los visitantes han tenido la oportunidad de explorar la diversidad de vinos que caracterizan a esta Denominación de Origen Protegida

La II Edición de la Feria del Vino de Granada, celebrada del 19 al 21 de abril en el emblemático Paseo del Salón, ha concluido con un rotundo éxito, atrayendo a más de 10.000 entusiastas del vino y amantes de la música local. Organizado por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vino de Calidad de Granada y la empresa Octopus, este evento se ha consolidado como un espacio de excelencia para la promoción y difusión de la riqueza enológica de la provincia.

Durante tres días, los visitantes han tenido la oportunidad de explorar la diversidad de vinos que caracterizan a esta Denominación de Origen Protegida. Diez bodegas integradas en la DOP Vino de Calidad de Granada han presentado sus mejores vinos en stands especialmente habilitados, ofreciendo catas que han permitido descubrir las características y peculiaridades de su elaboración.

El evento también ha contado con la participación de diversos grupos musicales emergentes granadinos como Elegante y Embustero, Lamaar, Mobox y Dolly Rose, quienes han aprovechado sus actuaciones para dar a conocer su música a las miles de personas que durante los tres días han abarrotado el recinto ferial. Asimismo, una Charanga ha amenizado el recorrido desde el Ayuntamiento hasta el Paseo del Salón todos los días de la feria. La lluvia, que hizo acto de presencia el sábado por la tarde y obligó a modificar parte de la programación, no pudo diluir el rotundo éxito de la Feria

La feria se ha convertido en un punto de encuentro intergeneracional e internacional, donde tanto el público joven como aquel llegado de distintas partes de España, Francia y Reino Unido han tenido la oportunidad de descubrir y apreciar los placeres de la enología y la cocina tradicional en un ambiente de proximidad y genuinamente granadino, añadiendo un toque de originalidad a la iniciativa.

Por segundo año consecutivo, diez bodegas integradas en la DOP Vino de Granada han ofrecido sus exquisitos vinos en un espacio de aproximadamente 3.800 m2 facilitado por el Ayuntamiento de la ciudad, con stands dispuestos para tal fin. Además de las degustaciones, las bodegas han realizado catas en las que se han podido compartir los detalles de sus elaboraciones.

Las bodegas participantes incluyeron a Cuatro Vientos, Fontedei, Haza del Lino, Muñana, Vertijana, Al Zagal, Domingo y Quiles, Anchurón, Bernardo Harapa y Piedras Blancas. En cuanto al apartado gastronómico, destacaron establecimientos locales como La Barra de San Remo, Los Trastos, Negroni, Olé mis croquetas, Veggins, La Chulapa, Kubbik Coffee, Perromedio, KimCakes y Quesos de cabra Calar, quienes deleitaron a los asistentes con sus exquisitas propuestas culinarias.

Los bodegueros participantes han destacado el éxito rotundo del evento, expresando que «la experiencia del año pasado nos abrió el camino para acercar nuestros productos a la gente, y este año se ha convertido en una oportunidad para conocer de cerca sus opiniones y preferencias».

«Estamos satisfechos de haber superado nuestras expectativas en esta segunda edición de la Feria», ha comentado a modo de balance Juan José Castillo, presidente de la DOP. «El apoyo y la participación de la gente nos motivan a seguir impulsando y promoviendo eventos como este que pongan en valor nuestro trabajo y nuestros productos», ha concluido.

Melesio Rodríguez, CEO de Octopus, la empresa coorganizadora del evento, ha señalado que «se ha notado un aumento en la especialización del público”. “El año pasado la Feria despertó mucha curiosidad y este año se ha convertido en punto de encuentro de un público cada vez más conocedor de las peculiaridades de nuestros vinos”. A continuación ha destacado su satisfacción por el buen ambiente vivido a lo largo de los tres días de feria, tanto en por parte de los bodegueros y expositores como de los visitantes, “esto nos anima a seguir, habrá una tercera edición», ha asegurado.

El precio de las entradas, que incluía el acceso al recinto, una copa serigrafiada y la oportunidad de disfrutar de vino granadino, ha garantizado que el evento fuera accesible para cualquier persona que haya querido sumergirse en la experiencia que combinaba vino, música y gastronomía.

La II Edición de la Feria del Vino de Granada ha contado con el patrocinio principal de Caja Rural Granada, así como la colaboración del Ayuntamiento de Granada, la Diputación de Granada y Sabor Granada. Además, se han sumado como patrocinadores del evento las empresas doctortrece comunicación y GranadaDigital, junto con Rodych seguridad, Jumandi, Violón Inmobiliaria, Ingenia, Visualpro, Mipuf, Círculo Textil, Textifly y TM Digital.

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