Más de 1.300 escuelas infantiles se forman en la tramitación de las admisiones para el próximo curso

EL FARO

Celebrada una jornada telemática para guiar a estos centros  en el proceso de admisión, matriculación y concesión de ayudas

Más de 1.300 escuelas infantiles se forman en la tramitación de las admisiones para el próximo curso (EL FARO)

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y de la Dirección General de Planificación, Centros y Enseñanza Concertada, ha impartido unas jornadas de formación telemática sobre los aspectos básicos del proceso de admisión, matriculación y concesión de ayudas de cara a la tramitación de solicitudes de reserva, nuevo admisión y solicitudes de ayuda del próximo curso escolar 2024/2025, en las que han participado 1.325 escuelas infantiles de toda Andalucía.

Los centros de educación infantil y escuelas infantiles adheridas al Programa de ayuda para el fomento de la escolarización de los menores de 3 años son entidades colaboradoras de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y las responsables de la recepción de las solicitudes presentadas por las familias y de su tramitación y grabación.

El objetivo de las jornadas de formación ha sido recordar los aspectos básicos del proceso de admisión, matriculación y concesión de ayudas, así como aclarar todas las dudas planteadas por las escuelas. Se trata de una actividad formativa solicitada por las escuelas infantiles con objeto de evitar errores en la adjudicación de plazas y en el porcentaje de subvención concedido a las familias.

En 2020 se llevó a cabo una primera experiencia de formación presencial en las capitales de provincia, pero mediante el nuevo formato de formación on-line de este año se ha posibilitado que centros alejados de las capitales hayan podido participar con mayor facilidad.

Los centros convocados a estas jornadas han sido 2.008 (todos los adheridos al programa de ayuda), más las 22 escuelas de nueva adhesión para el próximo curso escolar, para las cuales se realizó una sesión extraordinaria para formar con mayor detalle a los directores y directoras.

En total se han celebrado 12 sesiones (una por provincia, salvo en las provincias de Málaga y de Sevilla donde las jornadas han sido dos y tres respectivamente por el volumen de centros; y la jornada específica para los centros de nueva adhesión), con una participación de 1.325 centros, lo que supone un 66% del total de centros convocados.

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