EL FARO
Según Convergencia Andaluza, “de esta manera damos respuesta al llamamiento realizado por Ahora Andalucía, conscientes del nulo papel que Andalucía tiene en los centros de toma de decisiones”
“Nuestros históricos problemas de desempleo, de la crisis de nuestro sector primario, de la necesidad de agua para el campo, de desindustrialización, de escasez de inversiones públicas, de barrios marginados, de población en riesgo de exclusión, nunca abren las noticias de Los informativos ni preocupan a nuestros representantes políticos”, según se expresa en el Manifiesto Andaluz. “Necesitamos una voz andaluza, que nos represente y defienda sin hipotecas”. “Es imprescindible tener un poder andaluz que negocie con el Estado los recursos que Andalucía merece, que recupere para nuestra sociedad la riqueza que Andalucía produce.”, indican los andalucistas.
Desde Convergencia Andaluza declaran que “Las elecciones europeas serán una buena oportunidad para que nos levantemos y recuperemos un poder andaluz que nos permita defender nuestro futuro sin hipotecas, dejando de ser los grandes ausentes en los foros de decisión política.”