«El PSOE motrileño fue el impulsor y muñidor de las grandes privatizaciones en la ciudad entre las que se incluye parte del servicio de limpieza», señalan los populares
El Partido Popular de Motril ha lanzado un comunicado en el que argumentan que a lo largo de los años, el PSOE ha sido el principal artífice de las grandes privatizaciones que se han producido en nuestra ciudad. Desde la externalización de servicios esenciales como el transporte urbano hasta la privatización del agua, pasando por la gestión privada de la grúa municipal, el mantenimiento en distintas zonas de parques y jardines, el baldeo nocturno, la recogida de basura en cortijos y la limpieza viaria en Varadero, Santa Adela, y playas.
En este contexto, es fundamental destacar el papel del Partido Socialista Obrero Español como protagonista en la promoción y ejecución de políticas de privatización en Motril al mando de la gestión del servicio de limpieza por parte de Francisco Sánchez Cantalejo y que ahora critican sin fundamento ni sentido político. Es hora de reconocer los errores del pasado y orientar los esfuerzos hacia un modelo de gestión que priorice el interés por resolver los grandes problemas que se encuentran en la ciudad, respaldando siempre los derechos laborales y las condiciones que no verán afectadas los trabajadores municipales, señalan los populares.
«De hecho, este es uno de los puntos destacados que más hace hincapié el teniente de alcalde de Calidad Urbana, Juan Fernando Hernández, y el propio Ayuntamiento de Motril, y es que se ha garantizado que una de las condiciones imprescindibles con la nueva empresa que gestionará el servicio de limpieza de la ciudad es que los trabajadores mantendrán sus puestos de trabajo y sus condiciones laborales, respetando los derechos laborales de los trabajadores del servicio como principal objetivo por parte del consistorio municipal».
Con la externalización del servicio de limpieza se pretende que una empresa especializada en el sector gestione de la mejor manera y más actual todos estos servicios, además de aportar nuevos medios y materiales para que Motril tenga la limpieza de calidad que la ciudadanía reclama. Igualmente, la licitación permitirá que las inversiones, que son realmente cuantiosas, sean realizadas por una empresa en vez de recaer directamente en el presupuesto municipal, lo que sin duda supondrá un alivio para las arcas municipales y que permitirán invertir en nuevas mejoras para Motril, explican desde las filas del Partido Popular.
«Desde el Gobierno municipal se ha hecho un gran esfuerzo en los presupuestos municipales que permitirá hacer visible a todos los ciudadanos una completa renovación de medios materiales, contenedores y maquinaria especializada. Para concluir, los populares instan al PSOE a reflexionar sobre su papel en la promoción de políticas de privatización y a comprometerse con la ciudadanía donde el bienestar de todos los motrileños sean las verdaderas prioridades», concluyen desde el PP de Motril.