EL FARO
Durante la semana, el municipio se muestra al resto de la provincia como un escaparate donde conviven sus valores agrícolas, gastronómicos, culturales y turísticos
El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Diaz, ha presentado la edición XXII de la Feria de la Naranja que acogerá el municipio de El Valle durante una semana, del 18 al 24 de marzo, y que será un escaparate donde poder degustar la gastronomía de esta comarca de la provincia podrá degustar y conocer su rico patrimonio natural.
Según ha manifestado Díaz, “la pista polideportiva Antonio Ruiz, en Melegís, albergará a más de 30 stands con productos agrícolas y artesanos, así como toda la información turística de la comarca de El Valle de Lecrín, donde el visitante podrá acercarse a la oferta de ocio, alojamiento y restauración que ofrecen los maravillosos pueblos de Granada”.
“Invitamos a todos los granadinos y visitantes a que se acerque a nuestra feria”, ha animado el alcalde de El Valle, Antonio Ruiz, quien ha apuntado que “tendremos un abanico muy amplio de stands donde podrá encontrarse una gran variedad de productos agrícolas y artesanales, que se combinan con una ubicación privilegiada, con un excelente microclima que permita cultivar nuestros preciados cítricos”.
La semana dará comienzo con las Jornadas Gastronómicas del Cítrico y el Bacalao en El Valle, disfrutando de los platos especiales en los restaurantes del municipio. Además, también tendrán lugar unas jornadas técnicas sobre agricultura y un concurso de dibujo infantil.
El viernes día 22, se desarrollará un concurso gastronómico para profesionales y personas amateur. La degustación de migas, remojón, gazpacho de limón y zumo de naranja estará concentrada en el sábado 23 de marzo, acompañado de visitas culturales y actividades para los más pequeños.
Por último, el domingo 24, será el día para el deporte y el disfrute de los paisajes, con una jornada de senderismo con diferentes rutas que ofrece lo localidad de El Valle.