Salobreña da traslado al Patronato Provincial de Turismo de sus propuestas  de promoción para el Plan de Acción 2024

EL FARO

“El objetivo, ha incidido la edil es dar a conocer el destino de Salobreña en la Costa Tropical a agencias de viajes y touroperadores internacionales, al objeto de que puedan descubrir la sorprendente experiencia Costa Tropical Granada a través de distintas acciones”

Salobreña da traslado al Patronato Provincial de turismo de sus propuestas  de promoción para el Plan de Acción 2024 (EL FARO)

El área de Turismo del Ayuntamiento de Salobreña ha dado traslado a la Diputación de las propuestas de acciones de promoción para que sean elevadas al Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo de Granada e incorporadas al Plan de Acción de dicha entidad para el 2024 para la promoción de la provincia de Granada  específicamente para el segmento de Sol y Playa.

La propuesta, como ha explicado al concejala delegada de Turismo, Mª Carmen Callejón, “está basada en los recursos, productos turísticos y mercados internacionales asociados a nuestro destino, junto a otros mercados de carácter emergente que deseamos impulsar.

“El objetivo, ha incidido la edil es dar a conocer el destino de Salobreña en la Costa Tropical a agencias de viajes y touroperadores internacionales, al objeto de que puedan descubrir la sorprendente experiencia Costa Tropical Granada a través de distintas acciones”. Así en primer lugar, acciones con touroperadores de los mercados y nichos  que están trabajando con otros destinos de España, para que puedan incorporar el destino Salobreña Costa Tropical Granada en sus programas de vacaciones para lo años venideros.

En segundo lugar seleccionar los touroperadores del destino Salobreña y de Costa Tropical que ya están operando en el destino e impulsar con ellos viajes con agentes de viajes que puedan mejorar el conocimiento del destino entre los vendedores, e impulsar tanto las ventas como la posibilidad de que puedan contratar camas con más establecimientos hoteleros del destino, así como descubrir otros nichos de mercado dentro del segmento sol y playa, como cicloturismo, buceo, gastronomía, etc.

Por otro lado también están las acciones de promoción en origen con agencias de viajes y touroperadores, unas acciones directas de promoción de nuestro destino Salobreña Costa Tropical Granada a través de misiones comerciales en iniciativas propias del Patronato Provincial para el segmento de Sol y Playa, en mercados que demandan esta oferta como pueden ser los Países Escandinvos, los Países Bajos además de Francia, Polonia y Alemania.

Otras acciones de promoción estarían relacionadas con los medios de comunicación, los llamados presstrips ya que que Salobreña  puede apoyar en la localización de escenarios, y propuestas de rutas complementarias de la provincia de Granada; así como ofrecer contenidos,  como por ejemplo Rutas gastronómicas, con la visita a finca ecológica de frutas tropicales, rutas históricas como la huella de Washington Irving, o rutas de castillos y atalayas de la Costa.

Acciones de promoción en destino con influencers y RRSS

Las acciones con influencers internacionales a través de viajes de familiarización con bloggers de turismo, viajes y gastronomía, ayudan a prescribir el destino Salobreña Costa Tropical en mercado internacional para los segmentos de vacaciones, gastronomía, festivales de música, actividades náuticas, etc.

Por ultimo  están previstas acciones de promoción a través de campañas online para público genérico en las ciudades europeas emisoras de interés para la Costa Tropical, con especial incidencia en los segmentos de vacaciones en familia, nómadas digitales, gastronomía, festivales de música y actividades náuticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí