Texto y Fotos: Antonio Jesús Cabrerizo
Se desarrolló un acto institucional donde se hizo lectura de un manifiesto por parte del alcalde, Arsenio Vázquez Moreno, y se homenajeó a dos de sus vecinos para seguidamente dar paso a los festejos
Este sábado día 24 de febrero se celebró en la localidad de Rubite el Día de Andalucía, con un acto institucional donde se hizo lectura de un manifiesto por parte de su alcalde Arsenio Vázquez Moreno, y se homenajeó a dos de sus vecinos, cuáles fueron:
-Don José Rubia López, en reconocimiento a su extraordinaria y relevante labor de rehabilitación y restauración de la ermita del Cortijo Altero, siendo nexo de unión entre los habitantes de este municipio.
-Don Manuel López Moral, en reconocimiento a su extraordinaria y relevante labor de rescate y divulgación de las tradiciones populares, preservando así la cultura ancestral de nuestro municipio, destacando su participación en el tradicional «Entierro de la zorra», que cada año, en el mes de julio, se festeja en el anejo rubiteño de Los Díaz.
También deleitaron a los asistentes el Grupo Musical Municipal de Rubite, con varias interpretaciones.
A la hora de reponer energías se celebró una comida popular, consistente en la degustación gratuita de unos exquisitos pollos asados con patatas fritas, que se iban elaborando en el parque Federico García Lorca.
A los postres hubo una actuación de música tradicional y trovo «El Almez», continuando la jornada festiva con «Manolo la mákina del acordeón».
Aunque el día fue un tanto desapacible a causa del frío viento de la Contraviesa, no deslució un ápice la jornada, con una gran afluencia de paisanos y visitantes que nos lo pasamos en grande en un día tan señalados para los andaluces.